sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿TikTok está liderando la nueva era creativa para anuncios de televisión?

2 años ago
en Marketing
¿TikTok está liderando la nueva era creativa para anuncios de televisión?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se calcula que la generación Z redujo su consumo de televisión en dos tercios durante la última década. Mientras que el promedio de uso de redes sociales asciende a tres horas. Los anuncios de video se adaptan a tendencias de TikTok e Instagram

La sociedad experimenta cambios en su consumo de medios. El informe Peruano Digital de Ipsos, publicado en 2021, señalaba que 9.1 millones son digitales. Dentro de este número, el 75% refiere que su uso de internet lo dedica a las redes sociales. En el caso de las generaciones jóvenes este uso está sujeto a redes sociales en ascenso como TikTok. La generación Z ha reducido su consumo de televisión en dos tercios durante la última década. ¿Cómo se adaptan los anuncios de televisión a esta nueva era?

Un informe de Ofcom indica que los jóvenes entre 16 y 24 años ven televisión abierta un promedio de 53 minutos. En contraposición, le dedican un promedio de tres horas a las redes sociales. Las marcas que se dirigen a este grupo demográfico tendrían que dejar de referirse a “comerciales de televisión”. Este contexto denota que es el medio menos adecuado para llegar a estos consumidores.

Las tendencias en los anuncios de TikTok

Sin embargo, existe una convergencia. El contenido audiovisual sigue siendo el rey. Registros indican que el 66% preferiría aprender sobre un producto a través de videos. Esto ha traído como consecuencia que la dirección creativa en los comerciales de televisión sea influenciada por las últimas tendencias de TikTok. De hecho, el consumo lo evidencia. La generación Z realiza compras dirigidas por la publicidad que observa en TikTok e Instagram.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Para que quede claro en número, el hashtag #tiktokmademebuyit (TikTok me hizo comprarlo, traducido al español) tiene 49.700 millones de visitas en la plataforma. La influencia de compra de TikTok genera un vuelco en cómo operan las agencias de publicidad tradicionales. Ahora se buscan agencias de contenido creativo que se especialicen en medios sociales y digitales. No obstante, sucede que en este entorno no solo se enfrentan a otras marcas, publicitar en TikTok es competir con los usuarios (e influencers).

Un ejemplo de la relevancia que pueden adquirir los usuarios es la masificación del hashtag #GRWM, siglas de “Get Ready With Me” (prepárate conmigo, traducido al español). Este es un excelente punto de partida para las marcas. En el caso de las categorías ‘estilo de vida’ y belleza mucho más. Este proceso deberá llevarse acabo con un conocimiento de la audiencia. Por eso, con la rentabilidad como prioridad para tantos gerentes de marketing, la consolidación creativa maximiza la inversión y puede ofrecer una experiencia de marca más fluida para el consumidor. Los TVC se están reinventando para que funcionen en sus contrapartes de las redes sociales.

¿TikTok está liderando la nueva era creativa para anuncios de televisión?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.