La marca Merkamuebles ha logrado un fenómeno de viralización sumamente importante en uno de los momentos más trascendentales de la serie.
Aprovechando el gran éxito de «The Las Of Us» de HBO Max, la marca Merkamuebles decidió titular su campaña publicitaria de una forma casi similar al de la serie: «The Last Sofás (los últimos sofás), viralizándose de forma rápida en todas las redes sociales.
Bajo el lema de «Quedan muy pocos, las rebajas se acaban. Ellos son… The last sofás (los últimos sofás)», la empresa de muebles decidió lanzar su campaña a través de sus canales de comunicación, siendo replicada por los usuarios.

Como el propio nombre indica, esta campaña anuncia las rebajas en los últimos artículos de temporada. Y qué mejor manera que apalancarse de la serie del momento. Por otro lado, en medio de todo este escenario, HBO/HBO Max ha logrado posicionarse con más de 95 millones de suscriptores..
Cabe recordar que ‘The Last of Us’ es un videojuego que se lanzó en 2013 y que, 10 años después, llegó en formato de serie a la pantalla de HBO Max, causando un gran revuelo no sólo entre los fans del juego, sino también en aquellos que ni siquiera lo han jugado.