Un estudio de Kotex señala que el 40% de mujeres no tendría sexo en San Valentín si estuviera con la regla. Con una nueva acción para derribar los tabúes en torno a la regla, Kotex aprovecha San Valentín
La marca de productos de higiene menstrual, Kotex, persigue un objetivo claro: derribar los estigmas que recaen en la regla. De hecho, todos en el Perú recuerdan el caso viral de la cantante Amy Gutiérrez con el pantalón manchado de sangre en televisión. Pues a nivel mundial la marca está abocada a retratar que los tabúes en torno a la regla no tienen sentido. Su más reciente acción tiene el mismo objetivo y se desarrolla en San Valentín.
‘Let’s Have Period Sex’, es el nombre de la acción. Traducida al español como ‘Tengamos sexo menstrual’. Consiste en el lanzamiento de una caja de bombones en forma de corazón en el marco del día de San Valentín. Incluye cinco trufas elaboradas con chocolate amargo vegano y shatavari, para aumentar la libido.

El producto se lanza en asociación con la organización Phasey. Además, cabe resaltar que el distintivo del producto es el shatavari. Una hierba ayurvédica con efecto afrodisiaco con un legado en la reactivación reproductiva. Su propósito es que el efecto ayuda a desestigmatizar las conversaciones sobre la menstruación y el sexo durante el periodo.
Kotex aborda los tabúes en torno al sexo durante la regla
Previo al lanzamiento del producto, Kotex realizó un estudio sobre el comportamiento de las mujeres en torno a su sexualidad y la regla. Así, descubrieron que el 40% de las mujeres dijo que si tuviera el periodo en San Valentín no tendría relaciones sexuales ese día. Sin embargo, el 54% indica que está dispuesta a tener relaciones sexuales durante el periodo. A pesar de ello, el 40% se avergüenza de sugerírselo a su pareja.
Además, solo el 50% admite sentirse cómoda hablando de este tema. También resulta llamativo que un 25%, aproximadamente, revela haber sido avergonzada por su compañero cuando la regla empezó durante el sexo.
Por otro lado, cabe resaltar que la caja de bombones tiene el precio de 35 dólares. Y, su público objetivo es la población de Estados Unidos. Por el momento, el producto no está a la venta para Perú ni los consumidores de Latinoamérica.