martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

22 horas ago
en Campañas, Marcas con propósito, Marketing
team wow
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña impulsada por WOW visibiliza y apoya a 22 fondistas que representan al Perú en competencias internacionales, promoviendo el deporte en territorios vulnerables.

Durante el 2024, el IPD tuvo a su cargo el proyecto de ampliación y mejoramiento del Complejo Deportivo 3 de Octubre en Huancayo, con un presupuesto de más de S/450 mil. Sin embargo, según el portal de transparencia del MEF, el avance de ejecución está en un 0%. Frente al reducido apoyo del gobierno al deporte en las zonas altoandinas del país y la poca difusión de los logros obtenidos, WOW presentó una iniciativa que cambiaría esta problemática. 

La marca de internet 100% fibra óptica lanzó “Team WOW”, un programa que respalda a 20 fondistas provenientes principalmente de Huancayo, quienes, a pesar de enfrentar limitaciones estructurales, compiten y triunfan a nivel internacional. Esta alianza les brinda conectividad gratuita, equipamiento, y, sobre todo, una plataforma de difusión para destacar sus logros. 

Oportunidades que conectan

A pesar del talento y esfuerzo que demuestran, muchos atletas peruanos aún entrenan en contextos con oportunidades limitadas en cuanto a infraestructura deportiva, asesoría nutricional y conectividad digital. Reducir estas brechas es clave para potenciar su desempeño y visibilidad internacional.

LEETAMBIÉN

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

La Fuerza también se bebe: Coca-Cola lanza colección de Star Wars

Cargar más

“En WOW creemos que el acceso a internet no es un lujo, sino un derecho. Con el Team WOW, estamos sembrando oportunidades donde antes solo había brechas. Como parte de la continua formación de nuestros atletas, el estar conectados les permite acceder a información relevante sobre nuevas rutinas de entrenamiento, tendencias de alimentación, lanzamiento de tecnología en indumentaria deportiva, y un tema muy importante para ellos, estar en contacto con otros atletas del mundo con quienes intercambian experiencias”, declara Carlos Peñaranda, Chief Marketing Officer de WOW. 

En respuesta a ello, a través de “Team WOW”, la empresa proporciona conectividad, acompañamiento y visibilidad mediática a los atletas, contribuyendo a potenciar su desarrollo dentro y fuera de las pistas. Esta primera etapa del programa, enfocada en dotarlos de herramientas básicas, se proyecta a crecer con mayores beneficios el próximo año.

El reconocimiento que merecen

Jóvenes como Saydi Paucar, Clisman Paucar y Yessica Escobar se posicionan como promesas del atletismo peruano gracias a las medallas obtenidas en campeonatos nacionales sub-18. 

Fondistas como Rosbil Guillén, campeón del Grand Prix de Para Atletismo en Jalisco y clasificado al Mundial en Nueva Delhi, o Nider Pecho, medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Argentina, ahora cuentan con una plataforma de apoyo que reconoce su talento y constancia. 

Además de sus recientes victorias en la maratón Lima 42K y competencias regionales, muchos de los fondistas del equipo, entre ellos los reconocidos Cristhian y Raúl Pacheco, ya son figuras clave del deporte nacional. Su impacto va más allá de las pistas pues su historia inspira a nuevas generaciones a creer en su talento, incluso en contextos adversos

Visibilidad con propósito social

La cobertura de Team WOW responde a la necesidad de que estas historias lleguen al público y generen conversación sobre el valor del deporte como herramienta de cambio. En tiempos donde la conectividad es indispensable, brindar acceso digital a quienes corren por el país es también una forma de construir futuro.

“Este grupo de atletas son referentes en sus ciudades y queremos que sean referentes en todo el Perú. Al país le hace falta este tipo de influencers, por eso le damos espacio al Team WOW ya que nuestros deportistas nos enseñan a luchar todos los días para cumplir objetivos, además de incentivar una vida sana gracias al deporte”, señaló Carlos Peñaranda.

Con esta acción, WOW busca consolidar una estrategia de apoyo al deporte que combine tecnología, educación y desarrollo. La alianza con los fondistas se convierte en una declaración de principios: es posible impulsar el talento desde zonas tradicionalmente excluidas, y hacerlo con enfoque estratégico, visibilidad mediática y sentido de propósito.

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Actualidad

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

CLX Icons, la revista del grupo empresarial CLX Group, y la más icónica de Venezuela
Marketing

La Fuerza también se bebe: Coca-Cola lanza colección de Star Wars

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.