El evento que reunió a distintos representantes de la industria de publicidad y marketing sirvió para entender en qué radica el crecimiento de OTT en el país.
La ad-tech española SunMedia, líder en implementación y desarrollo de estrategias audiovisuales, organizó un brunch para conocer el panorama actual de los formatos digitales en el Perú. Dicha jornada también permitió comprender el aumento que ha tenido consumo de TV on demand.
Daniella Casalino, directora general de SunMedia, expuso la evolución que ha llevado al público hacia las plataformas de streaming y las cifras que lo demuestran. “Hoy en día sabemos que hay un 40% de peruanos que ya tiene acceso justamente a lo que es connected TV”, detalló.
Asimismo, resaltó que uno de los motivos radica en que el usuario tiene la posibilidad de elegir cuándo y dónde ver el contenido de su preferencia. “La audiencia justamente está migrando a estas plataformas que son de streaming y es ahí donde vamos a poder encontrar a un live tv viewer que va a estar buscando un contenido donde él va a poder decidir”, sintetizó.




Por su parte, Beatriz Hernández, CEO de IAB Perú, explicó las oportunidades que crea el crecimiento de OTT y cómo apunta a consolidarse, lo que es una oportunidad para las marcas. “Que los creativos peruanos vean cuáles son las capacidades creativas que tienen en el entorno digital, que además no tiene casi límites, porque hoy en día es capaz de hacer muchísimos formatos de audio y video no tradicional con alto impacto y además con medición”, agregó.
Mercado Negro participó en el evento que contó con la presencia de distintos representantes de la industria de publicidad y marketing. Si deseas conocer más sobre la cobertura realizada, ingresa al siguiente video:
*Contenido patrocinado