sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Subastas, concursos y aventuras de excéntricos multimillonarios: así va la carrera por el turismo espacial

5 años ago
en Marketing, Tecnología
ISS024-E-014263 (11 Sept. 2010) --- NASA astronaut Tracy Caldwell Dyson, Expedition 24 flight engineer, looks through a window in the Cupola of the International Space Station. A blue and white part of Earth and the blackness of space are visible through the windows.

ISS024-E-014263 (11 Sept. 2010) --- NASA astronaut Tracy Caldwell Dyson, Expedition 24 flight engineer, looks through a window in the Cupola of the International Space Station. A blue and white part of Earth and the blackness of space are visible through the windows.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció que subasta un asiento para su primer viaje tripulado; y el magnate japonés que va a la Luna en 2022 con Space X cambia de empresa para ir a la EEI este mismo diciembre. ¿Locura por el turismo espacial?

La carrera por el turismo espacial es el nuevo desafío de moda entre el selecto club de los más ricos del mundo. Si a mediados del siglo XX el afán por horadar la bóveda celeste era una competencia entre gobiernos de ideologías antagónicas, hoy se trata de un asunto de corporaciones buscando invertir y ganar millones para disfrutar por un rato de la bonita vista desde más allá de la atmósfera.

Y es fácil advertirlo. Todos los días surgen novedades que actualizan sobre el tema. Solo hoy, 13 de mayo de 2021, dos noticias relacionadas con el turismo espacial llegan casi en simultáneo a las casillas de correo electrónico de los medios de comunicación de todo el mundo.

La subasta express de Jeff Bezos

Por un lado Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fundador y aún CEO de Amazon, anunció que pone en subasta un asiento en el primer viaje tripulado de su empresa espacial Blue Origin, que zarpará el próximo 20 de julio, en el aniversario número 52 de la llegada del ser humano a la Luna.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

La subasta es virtual y puede participar cualquier persona que lo desee a través de la página de la empresa.

El cohete, bautizado New Sheppard en tributo a Alan Sheppard, el primer estadounidense en viajar al espacio, será el vehículo donde viajará junto a una tripulación de astronautas civiles el ganador de la puja, que se sabrá el próximo 12 de junio en una transmisión en vivo.

«El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio», dicen desde Blue Origin.

El magnate impaciente

Mientras tanto, el acaudalado japonés Yuzaku Maezawa, dueño de un imperio textil y famoso coleccionista de arte, informó que el próximo 20 de julio viaja a la Estación Espacial Internacional (EEI) como turista a bordo de un vuelo operado por la compalía Space Adventures.

«Ha comenzado sus preparativos aprobando con éxito los exámenes médicos requeridos. Lo acompañará su asistente de producción, Yozo Hirano, en la misión de 12 días comandada por el cosmonauta Alexander Misurkin«, dice el comunicado enviado por el propio Maezawa, de quien se cita la declaración: «Tengo tanta curiosidad por saber cómo es la vida en el espacio. Planeo descubrirlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube”.

La noticia llama la atención no solo porque de suyo cualquier viaje de turismo al espacio es curiosa, sino porque además se trata de un cambio de marca. Maezawa ya tiene previsto ir en 2022 a la Luna (bueno, rodear su órbita), en un viaje operado por Space X, la empresa de Elon Musk, el segundo hombre pas rico del mundo, dueño de Tesla.

De hecho, Maezawa se encuentra rifando el resto de las ocho plazas de ese vuelo entre más de un millón de personas de los cinco continentes inscritas en el proyecto #DearMoon.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.