La radio juvenil lanza un espacio en YouTube donde artistas peruanos reversionan grandes éxitos internacionales, bajo el concepto “Tu mundo a tu manera”. Esta propuesta busca impulsar el talento local y conectar con las nuevas generaciones.
Studio92, la radio juvenil más influyente del país, continúa consolidando su propuesta multiplataforma con el lanzamiento de Studio Sessions: Hits del mundo a nuestra manera, un formato original para YouTube donde artistas nacionales, además de presentar su propio repertorio, reinterpretan éxitos globales con su estilo propio. Bajo el nuevo concepto de la marca, “Tu mundo a tu manera”, este espacio busca acercarse aún más a la audiencia digital, impulsando tanto el talento peruano como el ADN musical de la emisora.
Hits mundiales a tu manera
La propuesta de Studio Sessions gira en torno a una premisa clara: que las canciones más sonadas del mundo pueden cobrar nueva vida en voces peruanas. A través de una coproducción entre Studio92 y NTV Música, artistas peruanos reconocidos como Nicole Zignago, Hermanos Yaipén, Zen y Amy Gutiérrez han sido los primeros en sumarse al reto. Cada uno interpreta versiones únicas de temas de artistas como Ariana Grande, Sabrina Carpenter, Backstreet Boys y Harry Styles, aportando matices distintos, frescos y cercanos al público local.
Este espacio digital se asemeja a propuestas como Tiny Desk, pero con un diferencial: los artistas participantes, además de presentar dos temas propios, cantan un cover. Esto genera una experiencia musical completa y auténtica, donde el público puede conocer tanto su interpretación de un éxito global como su propuesta artística personal.
“Hoy nuestra audiencia juvenil tiene un mayor consumo por el streaming y contenidos digitales en YouTube, por eso, reforzamos la multiplataforma de Studio92 con un nuevo producto en el canal de YouTube de la marca: Studio Sessions. Esto para seguir impulsando nuestro ADN musical y también el desarrollo creativo de los artistas, retándolos a cantar a su manera un cover de un hit mundial”, Miguel Puente Arnao, gerente de medios musicales de Grupo RPP.
Una vitrina para el talento nacional
Studio Sessions representa además una clara apuesta por visibilizar el talento nacional en nuevos formatos. El proyecto le da protagonismo a artistas emergentes y consolidados, presentando un contenido visual cuidado y producido localmente, donde cada detalle importa: desde los arreglos musicales hasta la estética visual de las sesiones.
Como parte de la etapa de intriga previa al lanzamiento, Studio92 impulsó una serie de activaciones en medios y redes sociales, incluyendo un reel en Instagram y pantallas urbanas con juegos de palabras que mezclaban los nombres de los artistas invitados con los cantantes originales de los covers. Así, nacieron identidades como Nicole Carpenter o Jhovan Styles, que despertaron la curiosidad del público.
Con Studio Sessions, la radio reafirma su compromiso con la música, con el talento nacional y con una audiencia joven que, como el eslogan lo indica, quiere vivir el mundo a su manera.