miércoles, octubre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía lanzó paneles publicitarios para presentar «Friend», un dispositivo que promete acompañar a los usuarios como lo haría una persona. Sin embargo, detractores han colocado frases como “consigue amigos de verdad” en los paneles.

Aunque hay personas que piensan que la inteligencia artificial es una gran solución para la vida, existen muchas que sienten un profundo rechazo hacia esta tecnología. Incluso, según Pew Research Center (2023), un 52 % de los adultos afirmó sentirse más preocupado que entusiasmado por el crecimiento de la IA.

Una propuesta atrevida propuesta publicitaria

En contraparte, la startup de inteligencia artificial ‘Friend’ ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria en Nueva York (con una inversión superior al millón de dólares) con un objetivo claro: inundar sus cinco distritos con anuncios en lugares clave como el pasillo subterráneo de West Fourth Street, en torno a su wearable.

LEETAMBIÉN

Marcas insólitas en Perú: cuando el concepto vale más que el producto

Halloween en Disneyland: ¿en qué consiste su propuesta de entretenimiento misterioso?

Halloween se viste de Labubu: Pop Mart apuesta por el terror coleccionable

Cargar más

Largest NYC subway campaign ever

Happening now pic.twitter.com/xOtxMsh4pj

— Avi (@AviSchiffmann) September 26, 2025

La propuesta busca dar a conocer su dispositivo insignia, un pequeño accesorio tecnológico que se lleva colgado al cuello y que recuerda a un estuche de AirPods de Apple. Su propuesta funciona como un “compañero” impulsado por IA que escucha conversaciones, analiza interacciones y devuelve retroalimentación sobre la vida diaria. Al tocarlo, se activa y responde mediante voz o texto a través de una aplicación complementaria.

Polémica

Sin embargo, lo peculiar de la campaña radica en que cada panel muestra el wearable en un fondo blanco con frases que lo colocan como si fuera un amigo real o hasta un sustituto superior (a los humanos). “Alguien quien escucha, responde y te apoya” o “Nunca dejaré platos sucios en el fregadero”, son algunas de las frases que se leen. 

A billboard in a subway tiled with white tiles, displaying text defining "friend" as someone who listens, responds, and supports you. Graffiti reading "SURVEILLANCE FRIEND CAPITALISM" and "GET REAL FRIENDS" is scrawled over the billboard. A pipe and a bag are visible on the ground below the billboard. The website "friend.com" is printed at the bottom.

Lo mencionado ha generado una reacción bastante negativa por las personas, que han aprovechado los espacios vacíos para escribir frases manifestando su rechazo a la acción OOH como “consigue amigos de verdad”.

El despliegue de Friend en el metro refleja una tendencia más amplia: tanto startups como gigantes tecnológicos buscan ganarse la confianza del consumidor con campañas de marca masivas. Pero, al igual que otras empresas del sector, Friend también se enfrenta al escepticismo y a reacciones negativas frente al alcance de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas insólitas en Perú: cuando el concepto vale más que el producto

Actualidad

Halloween en Disneyland: ¿en qué consiste su propuesta de entretenimiento misterioso?

Lanzamientos

Halloween se viste de Labubu: Pop Mart apuesta por el terror coleccionable

Marketing

Soda Stereo confirma su regreso a los escenarios tras una campaña de intriga que encendió la expectativa

Cargar más
Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

by Ana Paula Castro

La marca inaugura en Seúl "Rooftop Revival", un proyecto que rescata espacios infrautilizados y los transforma en puntos de encuentro...

Read moreDetails

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

ONG recuerda con grafitis en el piso la importancia de la detección temprana del cáncer

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.