miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Starbucks se consolida como la empresa que más paga por publicidad en redes sociales

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un análisis de BrandTotal comparó las campañas pagadas de 25 marcas en el rubro del café y la comida rápida, en el que Starbucks logró vencer a importantes firmas como Wendy’s y Arby’s

Un análisis hecho por la plataforma BrandTotal consideró a Starbucks como la marca que más invierte en publicidad s través de las redes sociales.

En el estudio se compararon las campañas publicitarias pagas en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter de 25 marcas, entre ellas Burger King, Taco Bell, KFC y McDonald’s.

BrandTotal analizó cerca de 4.800 campañas sociales pagas durante 90 días. Para calcular estos valores, se usó la métrica share of voice (SOV) que calcula el porcentaje de participación de una marca en su sector. El estudio determinó que Starbucks ganó SOV con un 12% de SOV pagado, seguido de Wendy’s con un 10% y el 8% de Arby’s.

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Starbucks aumenta el salario de empleados para evitar fuga de talentos

El director ejecutivo y cofundador de BrandTotal dijo que los resultados evidencian que Starbucks gasta un monto de dinero significativamente superior al que invierten marcas rivales en publicidad 2.0.

Starbucks también dominó la interacción con los anuncios, con 1.6 millones de interacciones durante el período de estudio. A su vez, Domino’s y McDonald’s vencieron a Taco Bell y Chipotle a pesar de tener menos impresiones pagadas (cantidad de veces que una publicidad es vista).

De acuerdo al estudio hecho por la plataforma analítica, el grupo etario al que más apuntan las marcas (54%) es la Generación Z, es decir personas de edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Mientras tanto, 33% se dirigió a las personas de 25 a 44 años, y solo el 8% se dirigió a las personas de 45 años en adelante.

BrandTotal apuntó que KFC y Zaxby’s son los que más impulsan publicidades hacia la Generación Z, ya que tres cuartas partes de sus impresiones publicitarias se enfocaron en captar esta audiencia.

En tanto, Carl’s Jr. (13%) y Hardee’s (2%) fueron los menos propensos a llamar la atención de la Generación Z.

LEE TAMBIÉN: Amazon y Starbucks planean lanzar red de cafeterías inteligentes

Sorprendentemente Twitter fue la red social más popular para los presupuestos de publicidad digital de las marcas QSR con el 39% de todas las impresiones de anuncios, seguida de YouTube (33%), Facebook (15%) e Instagram (13%). «Facebook fue más popular entre las marcas de QSR, como Hardee’s y Carl’s Jr., que se dirigían a audiencias mayores», dijo Leibovich. «Las marcas centradas en la Generación Z se centraron en YouTube».

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.