El anuncio, ideado y desarrollado por la agencia creativa TBWA London, invita a los consumidores a tomarse un descanso durante estas fiestas de fin de año.
Starbucks, la reconocida cadena global de cafeterías, ha lanzado su nueva campaña «Drink In, Breathe Out», donde invita a sus consumidores a tomarse un respiro y aliviar el estrés de la temporada navideña.
Creada por la agencia TBWA\London, la campaña destaca cómo el ajetreo de las fiestas puede generar ansiedad en las personas. En este contexto, Starbucks invita a sus clientes a encontrar momentos de paz al disfrutar de una taza de café.
Utilizando animación en stop-motion y personajes diseñados en 2D, el video muestra a un hombre transitando entre el bullicio navideño, rodeado de personas que compran adornos y buscan regalos para sus seres queridos.
«La artesanía detrás de esta campaña es extraordinaria, desde los mini vasos rojos hasta la detallada animación de cada personaje y los elementos de Starbucks. La combinación de stop-motion, animación 2D y 3D aporta una calidad mágica y tangible”, comentó Lauren Coates, directora creativa de TBWA\London.
Por su parte, Michelle Chin, vicepresidenta de marketing y productos de Starbucks, destacó que en medio de la «vorágine navideña», la marca busca ofrecer un momento de calma cuando más se necesita.
«‘Drink In, Breathe Out’ pretende mejorar la vida diaria fomentando pequeños momentos de calma en medio del caos. Queremos recordar a la gente que somos una cafetería comunitaria, un espacio donde pueden hacer una pausa, reconectarse y compartir momentos significativos, ya sea con sus seres queridos o consigo mismos», agregó Chin.
Starbucks también aprovechó el lanzamiento para presentar su menú navideño de este año. En sus icónicos vasos rojos, los clientes podrán disfrutar de lattes de nuez y toffee, lattes helados de té chai con crema de jengibre y lattes helados de crema de waffle y caramelo.