La segunda marca más importante de Coca-Cola lanza su primera campaña global con altas expectativas, conseguir que su público consuma esta bebida con mayor frecuencia.
Hace un año Coca-Cola otorgó a WPP el título de «socio de la red de marketing global» en un acuerdo de US$4.000 millones que se consideró «sin precedentes» en su amplitud y profundidad. Seis meses después de la victoria y muchas semanas de trabajo con OpenX, la compañía presenta un cambio de marca global para su bebida con sabor a lima-limón, Sprite.
Cabe destacar que Sprite es la segunda marca más grande del Grupo Coca-Cola con un valor minorista global de US $ 20 mil millones. Con esto en mente, el posicionamiento de la marca ha sido bautizado como ‘Heat Happens’, siendo esta la primera campaña global integral de la bebida que incluye contenido experiencial, fuera del paquete ATL y digital.

Una campaña ambiciosa
Shrenik Dasani, director global sénior de Sprite, aseguró en una entrevista para un medio internacional: “Lo que hace que esto sea realmente especial es que muestra el poder del nuevo modelo de red de la empresa con WPP. Es el primer resultado global de esta nueva asociación OpenX”.
La idea detrás de ‘Heat Happens’, que está dirigida a la comunidad global Gen Z, es que todos enfrentan pequeños momentos acalorados en su día que generalmente nos provocarían a hacer cosas de las que luego nos arrepentiríamos. Luego, la marca interviene para alentar a las personas a mantener la calma y tal vez «tomar un Sprite de lima-limón helado».
Dasani dijo que la marca se vio impulsada por su ambición de involucrar a los consumidores de la Generación Z y lograr que bebieran Sprite semanalmente. También habrá un nuevo enfoque en la expansión de la línea Sprite Zero Sugar.
“Creemos que la generación Z de hoy vive en un mundo más acalorado que nunca. Hay tantas cosas que generan calor a nuestro alrededor, incluso los incidentes más pequeños que pueden parecer conversaciones casuales en línea o fuera de línea. Y las cosas pueden escalar bastante rápido”, aseguró el ejecutivo.
Menos es más en este rebranding
En un paquete de campaña con muchas primicias, Sprite también lanzó su primer sistema de identidad visual (VIS) global, ejecutado por la firma de diseño Turner Duckworth. El VIS incluye un nuevo logotipo y diseño de empaque para brindar consistencia en todo el mundo.
La marca no perderá su tono verde característico en el empaque, pero ahora lucirá un aspecto minimalista para diferenciar las opciones originales y sin azúcar. Este último está diseñado con fuente negra y diseño de logotipo.