viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

1 minuto ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva campaña de Uber apuesta por convertir el silencio en el recurso más elocuente. La transición entre la vida caótica en el exterior se contrasta con la ausencia de ruido que se disfruta al interior de sus autos eléctricos.

Uber lanzó su última campaña que utiliza la ausencia de ruido como argumento publicitario para destacar el silencio innato de sus autos eléctricos. La compañía evidenció cómo un entorno saturado de estímulos sonoros puede ser casi imperceptible para los usuarios del aplicativo de taxis. 

De la mano de Buzzman, desarrollaron un spot que muestra la gran diferencia que perciben sus clientes al eliminar el molesto ruido del motor de combustión. La cuota de humor aparece cuando, producto de ese silencio casi absoluto, una bolsa de papas o la respiración de un perro adquieren una presencia incómoda. 

Uber convierte el silencio en el recurso más elocuente

La campaña apuesta por la tensión que emana la ausencia de ruido en sus autos eléctricos. Esto permite subrayar que la movilidad eléctrica transforma no solo la calidad de aire, sino la experiencia en un trayecto urbano. 

LEETAMBIÉN

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más

El contraste entre lo visible y lo audible permite reconocer que el silencio, al presentarse de forma inesperada, puede resultar más llamativo que cualquier sonido. Así, Uber propone un cambio de percepción y destaca la experiencia sensorial frente a la ya reconocida eficiencia y sostenibilidad. 

De esta manera, la marca busca anticipar la nueva experiencia que será dominante en sus servicios en los próximos años. Además, destaca que la transición hacia los vehículos eléctricos e híbridos ya forma parte del funcionamiento real de la plataforma. 

Y es que, en Francia, el 92% de los viajes se realizan en este tipo de autos de acuerdo con datos internos de la compañía en este 2025. Así, este tipo de vehículos y experiencia ya no son parte exclusiva de un servicio aspiracional. Hoy ya son una realidad. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más
Marketing

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

by Camila Egoavil

La nueva campaña de Uber apuesta por convertir el silencio en el recurso más elocuente. La transición entre la vida...

Read moreDetails

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.