jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Agua mineral de Arequipa recibe premio como la mejor de Sudamérica 2022

3 años ago
en Marketing
Agua mineral de Arequipa recibe premio como la mejor de Sudamérica 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El agua mineral Socosani de origen volcánico resalta por su sabor inigualable y su proceso de embotellamiento sin uso de químicos.

La empresa peruana de origen arequipeño Socosani fue reconocida en la categoría Mejor Agua Mineral Natural de Lujo de Sudamérica 2022 por Luxury Lifestyle Awards, entidad estadounidense que se dedica a la búsqueda e investigación de los mejores productos y marcas de lujo a nivel global.

“Este premio se debe al trabajo que hemos hecho de internacionalizar el agua. Nosotros vamos escogiendo puntualmente algunos concursos en los cuales nos parece que el reconocimiento es válido por una serie de razones, son instituciones que no solamente buscan productos que sean buenos, sino que investigar un poquito más algunas características de estos productos”, asegura Alonso Estrada, CEO de Socosani.

Cabe indicar que Luxury Lifestyle Awards también contempla otras categorías como autos, yates, aviones, hoteles, restaurantes, joyas, aguas, vinos, diseño de interiores y todo lo que implica el lujo y el buen gusto se realiza durante todo un año.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

El agua mineral de origen volcánico, resalta -según Estrada- por su sabor inigualable y su proceso de embotellamiento sin uso de químicos, pues solo se puede embotellar en el lugar en el que brota, el valle de Socosani, ubicado en Arequipa.

“Este origen es muy valorado y más ahora porque las personas están buscando alimentos y bebidas naturales. Hay una gran sensibilidad por el tema de la salud a raíz de la pandemia que hemos vivido y un agua como Socosani gusta mucho en este contexto”.

Lee también: Burger King pone a prueba un nuevo packaging reutilizable

Internacionalización

Estrada recuerda que desde hace un par de años están enviando agua mineral a Estados Unidos. “La distribución es muy poca porque es un trabajo muy difícil, pero ya estamos en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Atlanta. Seguimos trabajando en ello”.

Actualmente el agua se vende a través de Amazon en Estados Unidos. La presencia y venta online se extiende también a la página web de Source to Bottle (PET) y la web de Salacious Drinks (Glass) que tienen cobertura en todo el territorio estadounidense.

Todos los reconocimientos que viene obteniendo Socosani repercuten positivamente en los mercados extranjeros. Pero en el futuro la marca también espera tener más presencia en un mercado local como el limeño.

 “Nos hemos propuesta para este y el próximo año una distribución más extensa en la capital porque también hay un mercado importante para crecer aquí”, finaliza el CEO de Socosani.

Cabe mencionar que la empresa se fundó en el año 1904 y su planta se encuentra en el valle de Socosani, a 40 minutos en auto desde el centro de Arequipa. 


La UTP presenta su Maestría en Marketing y Gestión Comercial, si deseas recibir mayor información sobre esta, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.