viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Siete reconocidas marcas que inspiraron la creación de grandes películas

2 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A lo largo de la historia del cine, diversas empresas han sido protagonistas de icónicas cintas que no solo destacaron en taquilla, sino que también recibieron múltiples premios y reconocimientos.

A lo largo de la historia del cine, diversas marcas han dejado una huella imborrable no solo en la cultura popular, sino también en la gran pantalla. Ya sea como fuente de inspiración, como tema central o como aliadas estratégicas de grandes producciones, estas empresas han sido el motor detrás de películas que conquistaron al público y a la crítica.

A continuación, repasamos siete marcas reconocidas que inspiraron la creación de exitosas e inolvidables películas:

1.- Marca: Facebook | Película: ‘The Social Network’ | Año: 2010

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Esta aclamada película narra la historia de la creación de Facebook y los conflictos legales y personales que surgieron en el proceso. Aunque se centra en las personas detrás de la plataforma, la marca Facebook y su rápido ascenso son el motor de la trama.

2.- Marca: Apple | Película: ‘Steve Jobs’ | Año: 2015

Este drama biográfico se divide en tres actos, cada uno centrado en momentos clave de la vida de Jobs: el lanzamiento del Macintosh en 1984, la computadora NeXT en 1988 y el iMac en 1998.

3.- Marca: Mc Donald’s | Película: ‘The Founder’ | Año: 2016

Es una película biográfica que narra la historia de Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton. Kroc fue el hombre detrás de la expansión de McDonald’s, transformándolo de un restaurante local en California en un imperio global de comida rápida.

4.- Marca: Gucci | Película: ‘The House of Gucci’ | Año: 2021

La historia sigue la relación entre Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga) y Maurizio Gucci (Adam Driver), que evoluciona hacia una lucha por el control de la marca Gucci.

5.- Marca: Cheetos | Película: ‘Flamin’ Hot’ | Año: 2023

La película cuenta la historia real (con algunas licencias creativas) de Richard Montañez, un conserje de Frito-Lay que propuso la idea de los Cheetos Flamin’ Hot, un producto que se convirtió en un fenómeno cultural. La marca Cheetos y su sabor picante son elementos centrales de la narrativa.

6.- Marca: Mattel | Película: ‘Barbie’ | Año: 2023

Aunque la película presenta una visión satírica y compleja del universo Barbie, la icónica muñeca de Mattel es innegablemente la fuente de inspiración y el personaje principal de la película. La historia explora el impacto cultural de la marca y su evolución.

7.- Marca: Nike | Película: ‘AIR’ | Año: 2023

Esta película se centra directamente en los orígenes de la línea de zapatillas Air Jordan de Nike y la apuesta arriesgada de la compañía por Michael Jordan, que revolucionó el mundo del deporte y el marketing. La marca es el corazón de la historia.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.