Una multitud intentó retirar del panel objetos como un kayak y una máquina arcade colocados por la compañía Selleys, pero ninguno logró despegarlos.
Las marcas saben que a la gente le encanta la publicidad palpable y de impacto. Es por eso que a una compañía australiana de productos de bricolaje, no se le ocurrió una forma más creativa para demostrar que tan efectivos son uno de sus productos adhesivos: colgar cosas pesadas sobre un panel.
¿Cuál fue el truco?
Una acción OOH, desarrollada por la agencia Howatson+Company, que llamó la atención del público, pero ¿por qué razón? pues debido a que decía que quienes podían retirar los objetos, se los llevaban gratis. “If you can take it, It’s yours” (“Si lo tomas, es tuyo”), indicaban en el panel.

Una jugada publicitaria disfrazada de premio
Desde un kayak, la figura de 2,8 metros de un marlín (pez oceánico pelágico) y una máquina arcade, hasta un parrilla a gas, eran algunas de las cosas que tentaban a las personas de una ciudad de Australia a llevarse los ‘premios’. Sin embargo, más que una forma de obsequiar algo, lo que la marca buscaba era poner a prueba lo bueno que es su adhesivo de construcción Liquid Nails.
“Sin trucos. Sin efectos especiales. Simplemente el esfuerzo australiano bruto contra el control extremo de Selleys Liquid Nails. Alerta de spoiler: Selleys ganó”, comentaron desde la agencia por medio de LinkedIn.
Fuente: Famous Campaigns