La industria textil es la segunda más contaminante y los consumidores lo saben, por ello han pedido a la marca asiática un espacio donde revender productos que ya no quieren.
Bautizada ‘Shein Exchange’, la nueva función de la marca del fast fashion simplifica el proceso de reventa. Así facilita que los vendedores enumeren sus artículos a través de una interfaz perfecta que rellena previamente las compras anteriores de Shein. También promueve los beneficios de comprar ropa usada sobre la compra de artículos nuevos.
El objetivo de Shein exchange
La plataforma, creada en sociedad con Treet, está actualmente disponible para todos los clientes de EE. UU. con planes de expandirse a otros mercados globales el próximo año.
«En Shein, creemos que es nuestra responsabilidad construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos, al mismo tiempo que aceleramos las soluciones para reducir el desperdicio textil», dijo Adam Whinston, director global de ESG en Shein.
«El objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo, al mismo tiempo que se inicia un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad Shein”, agregó el ejecutivo.
Además, con esta acción la marca hace un llamado a su comunidad para que movilice y mantenga la ropa usada en circulación durante el mayor tiempo posible. Es por ello que la intención es poner en las manos del consumidor el alcance y la influencia de la audiencia de en crecimiento de Shein.
El compromiso de la marca
La compañía, que anteriormente había sido denunciada por prácticas laborales deficientes y preocupaciones por el desperdicio de moda rápida, dijo que el proyecto piloto es parte de su “compromiso más amplio para abordar los problemas actuales de desperdicio textil y construir un futuro de la moda que sea más circular. ”
La plataforma también sigue al lanzamiento de grupos de Facebook y plataformas sociales creados por la comunidad, donde los fanáticos de Shein han comunicado su interés en destinos de reventa donde pueden comprar y vender productos de Shein de propiedad anterior.