lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

24 segundos ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coca Cola lanzó su campaña ‘Shadows’ a través de fotografías en vallas publicitarias solo retratan las sombras de su icónica botella de cristal con motivo de su aniversario número 110.

En 1915, Coca Cola creó su botella ‘contour’ para diferenciarse de la competencia. El diseño único para el momento lo hizo destacar rápidamente y convertirse en parte de la cultura pop. Este 2025, el elemento de marca cumplirá 110 años y la compañía decidió celebrarlo con una campaña de marketing sensorial. 

Bajo el lema ‘Shadows’, Coca Cola desarrolló su campaña de publicidad exterior trabajada de la mano de las agencias Open X de WPP, Ogilvy Reino Unido y VML Berlín. El carácter único de la botella permite proyectar su poder visual mediante sombras en contextos veraniegos y primaverales. 

‘Shadows’ no requiere el logo de la marca

Los carteles publicitarios prescinden del logo de la marca para destacar las sombras proyectadas en los fondos elegidos como una piscina o el césped. Además, se acompañan las imágenes con la frase “Enjoy”, típica de la marca. 

LEETAMBIÉN

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

Cargar más

La composición es minimalista, pero sin duda evocadora. Coca Cola también vincula el producto al periodo estacional y sus emociones, utilizando fotografías planas de la piscina, azulejos o el césped. Así, el consumidor recuerda momentos de placer y lo preparan para la llegada del buen momento. 

La campaña se ejecutará en el mes de abril en vallas publicitarias del Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Alemania. Asimismo, también estará activa en actividades digitales dinámicas que responden al movimiento del sol. 

El gran distintivo de la botella ‘contour’ 

Coca Cola señaló que la historia de su botella demuestra que su diseño puede trascender generaciones y convertirse en parte de la cultura global. Esto quiere decir que, continuaría siendo un icono en los años venideros. 

Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenido de Coca Cola, señaló esta botella es un ícono de diseño que encarna el espíritu de la marca. En ese sentido, resaltó que la campaña captura la botella con fondos vibrantes en un afán por recordar la frescura y alegría de la marca. 

“La botella de Coca-Cola es más que una simple forma: es un símbolo grabado en nuestra memoria colectiva. La campaña es una celebración preciosa de la icónica marca y un poderoso recordatorio de alegría, frescura y encanto atemporal de Coca Cola”, señaló Jules Chalkley, director creativo ejecutivo de Ogilvy Reino Unido. 

De esta manera, Coca Cola desarrolló la campaña ‘Shadows’ con vallas publicitarias que plasman las sombras de sus icónicas botellas de vidrio sobre fondos contrastantes. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Marketing

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

Actualidad

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Marketing

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

Actualidad

Kith x The Sopranos: el último lanzamiento de la colección ‘Kithmas’

Cargar más
Marketing

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

by Camila Egoavil

Coca Cola lanzó su campaña ‘Shadows’ a través de fotografías en vallas publicitarias solo retratan las sombras de su icónica...

Read moreDetails

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Un avión se convierte en el Arca de Noé para promocionar el servicio de transporte de animales de esta aerolínea 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.