Coca Cola lanzó su campaña ‘Shadows’ a través de fotografías en vallas publicitarias solo retratan las sombras de su icónica botella de cristal con motivo de su aniversario número 110.
En 1915, Coca Cola creó su botella ‘contour’ para diferenciarse de la competencia. El diseño único para el momento lo hizo destacar rápidamente y convertirse en parte de la cultura pop. Este 2025, el elemento de marca cumplirá 110 años y la compañía decidió celebrarlo con una campaña de marketing sensorial.
Bajo el lema ‘Shadows’, Coca Cola desarrolló su campaña de publicidad exterior trabajada de la mano de las agencias Open X de WPP, Ogilvy Reino Unido y VML Berlín. El carácter único de la botella permite proyectar su poder visual mediante sombras en contextos veraniegos y primaverales.
‘Shadows’ no requiere el logo de la marca
Los carteles publicitarios prescinden del logo de la marca para destacar las sombras proyectadas en los fondos elegidos como una piscina o el césped. Además, se acompañan las imágenes con la frase “Enjoy”, típica de la marca.

La composición es minimalista, pero sin duda evocadora. Coca Cola también vincula el producto al periodo estacional y sus emociones, utilizando fotografías planas de la piscina, azulejos o el césped. Así, el consumidor recuerda momentos de placer y lo preparan para la llegada del buen momento.
La campaña se ejecutará en el mes de abril en vallas publicitarias del Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Alemania. Asimismo, también estará activa en actividades digitales dinámicas que responden al movimiento del sol.
El gran distintivo de la botella ‘contour’
Coca Cola señaló que la historia de su botella demuestra que su diseño puede trascender generaciones y convertirse en parte de la cultura global. Esto quiere decir que, continuaría siendo un icono en los años venideros.

Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenido de Coca Cola, señaló esta botella es un ícono de diseño que encarna el espíritu de la marca. En ese sentido, resaltó que la campaña captura la botella con fondos vibrantes en un afán por recordar la frescura y alegría de la marca.
“La botella de Coca-Cola es más que una simple forma: es un símbolo grabado en nuestra memoria colectiva. La campaña es una celebración preciosa de la icónica marca y un poderoso recordatorio de alegría, frescura y encanto atemporal de Coca Cola”, señaló Jules Chalkley, director creativo ejecutivo de Ogilvy Reino Unido.
De esta manera, Coca Cola desarrolló la campaña ‘Shadows’ con vallas publicitarias que plasman las sombras de sus icónicas botellas de vidrio sobre fondos contrastantes.










