sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Scotiabank inauguró el segundo Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura

7 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante dos semanas, 25 estudiantes de la Universidad de Piura presentaron soluciones de Banca Digital y Crédito Hipotecario aplicando la metodología “Design Thinking”, utilizada en distintos procesos del banco.

Durante dos semanas de marzo, 25 alumnos de distintas carreras de la Universidad de Piura participaron de la segunda edición del “Innovation Bootcamp” organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la universidad en colaboración con Scotiabank. En este evento, los alumnos afianzaron su conocimiento sobre la metodología “Design Thinking”, una de las herramientas más utilizadas en Scotiabank para el desarrollo de soluciones, poniéndola en práctica para la resolución de situaciones reales del banco.  

“La innovación y el desarrollo del talento en este ámbito es parte de nuestra esencia. Sabemos que para atender cada vez mejor a nuestros clientes es necesario construir equipos multidisciplinarios que aporten nuevas perspectivas de lo que el usuario de la banca de hoy necesita. Nuestra misión es atraer y retener al mejor talento e impartir una cultura de innovación. Es por eso que nos alegra ser parte de la experiencia de estos estudiantes y esperamos haberles ofrecido herramientas que los acompañen durante toda su carrera”, señaló Antonio Barranco, vicepresidente de recursos humanos de Scotiabank Perú.

El Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura es un programa que busca fortalecer en sus alumnos las competencias y habilidades más valoradas en las empresas. Para ello, forman grupos integrados por estudiantes de distintas carreras para aprender a solucionar problemas a través de desafíos reales de las organizaciones de hoy. Así, Scotiabank fue elegido para esta experiencia al ser una de las empresas en las que se desarrolla y promueve el uso de herramientas de innovación en sus procesos.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

Los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver dos casos prácticos: Cómo inspirar a los clientes a adoptar herramientas tecnológicas para optimizar el tiempo de sus transacciones y el diseño de un producto hipotecario para jóvenes de 20 a 30 años a través de sesiones de Design Thinking.

“El Innovation Bootcamp es uno de los programas que más expande las aptitudes y experiencias de nuestros estudiantes, por lo que en todas sus ediciones buscamos como aliados a empresas líderes en su sector que puedan transmitirles la pasión con el aprendizaje, la innovación y los retos. Esto es algo que hemos identificado en Scotiabank, a quienes agradecemos su disposición y dedicación durante todo el programa.  Asimismo, felicito a los alumnos participantes por su sobresaliente desempeño durante estas dos semanas e invito a todos los estudiantes a que continúen buscando experiencias retadoras que los ayuden a crecer como personas y profesionales, finalizó Claudio Cavassa, Director de Desarrollo de la UDEP.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.