jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Scotiabank inauguró el segundo Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura

7 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante dos semanas, 25 estudiantes de la Universidad de Piura presentaron soluciones de Banca Digital y Crédito Hipotecario aplicando la metodología “Design Thinking”, utilizada en distintos procesos del banco.

Durante dos semanas de marzo, 25 alumnos de distintas carreras de la Universidad de Piura participaron de la segunda edición del “Innovation Bootcamp” organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la universidad en colaboración con Scotiabank. En este evento, los alumnos afianzaron su conocimiento sobre la metodología “Design Thinking”, una de las herramientas más utilizadas en Scotiabank para el desarrollo de soluciones, poniéndola en práctica para la resolución de situaciones reales del banco.  

“La innovación y el desarrollo del talento en este ámbito es parte de nuestra esencia. Sabemos que para atender cada vez mejor a nuestros clientes es necesario construir equipos multidisciplinarios que aporten nuevas perspectivas de lo que el usuario de la banca de hoy necesita. Nuestra misión es atraer y retener al mejor talento e impartir una cultura de innovación. Es por eso que nos alegra ser parte de la experiencia de estos estudiantes y esperamos haberles ofrecido herramientas que los acompañen durante toda su carrera”, señaló Antonio Barranco, vicepresidente de recursos humanos de Scotiabank Perú.

El Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura es un programa que busca fortalecer en sus alumnos las competencias y habilidades más valoradas en las empresas. Para ello, forman grupos integrados por estudiantes de distintas carreras para aprender a solucionar problemas a través de desafíos reales de las organizaciones de hoy. Así, Scotiabank fue elegido para esta experiencia al ser una de las empresas en las que se desarrolla y promueve el uso de herramientas de innovación en sus procesos.

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Cargar más

Los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver dos casos prácticos: Cómo inspirar a los clientes a adoptar herramientas tecnológicas para optimizar el tiempo de sus transacciones y el diseño de un producto hipotecario para jóvenes de 20 a 30 años a través de sesiones de Design Thinking.

“El Innovation Bootcamp es uno de los programas que más expande las aptitudes y experiencias de nuestros estudiantes, por lo que en todas sus ediciones buscamos como aliados a empresas líderes en su sector que puedan transmitirles la pasión con el aprendizaje, la innovación y los retos. Esto es algo que hemos identificado en Scotiabank, a quienes agradecemos su disposición y dedicación durante todo el programa.  Asimismo, felicito a los alumnos participantes por su sobresaliente desempeño durante estas dos semanas e invito a todos los estudiantes a que continúen buscando experiencias retadoras que los ayuden a crecer como personas y profesionales, finalizó Claudio Cavassa, Director de Desarrollo de la UDEP.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.