La Agencia® desarrolló para su cliente Santiago Queirolo la campaña “El sabor de tu esfuerzo”, generando contenido de valor para la marca y destacando las historias de esfuerzo de los peruanos.
El impacto de una campaña publicitaria se puede medir en base a la sinergia que existe entre lo que la marca comunica y lo que hace; en este caso específico, Santiago Queirolo junto a La Agencia® llevó a cabo su campaña de marca 2022 “El Sabor de tu Esfuerzo”, plasmándola en un recorrido por diversas ciudades y lugares destacados del Perú para buscar testimonios de gente que sale adelante y que merece conocerse su historia.
Valor de marca
Continuando con el insight de que los logros siempre deben ser motivo de celebración, La Agencia propuso a su cliente implementar viajes a diferentes provincias del Perú para encontrar historias reales, historias del porqué se esfuerza cada persona para alcanzar su sueño. De esta forma, Santiago Queirolo apostó por salir a entrevistar a peruanos en las calles de Lima y provincias, como una manera de valorar su empeño y perseverancia.
“En La Agencia® quisimos analizar ¿Cuándo es que uno celebra? y vimos que uno celebra cuando alcanza algo, cuando nuestro esfuerzo da frutos, por ello habíamos considerado como claim de la marca ‘El Sabor de tu Esfuerzo’, pero la gran duda era: ¿cómo en el segundo periodo del 2022 extendemos esa idea hacia provincias? Por ello propusimos a nuestro cliente viajar a diferentes provincias y encontrar en cada lugar esas historias reales que son motivo de celebración. Fue así que salimos a entrevistar a personas comunes en las calles de Lima y de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco”, detalla el equipo de La Agencia® – Laboratorio Creativo.
El contenido recogido fue plasmado en formato de reels de video, para diferentes plataformas: Instagram y TikTok, además de ser incluido en el canal de YouTube de la marca en formato de Shorts y videos tradicionales. “Todo con historias reales de personas que cada día luchan por lograr lo que se proponen, ¿quién no se motiva de esta forma?”, añade La Agencia®, respecto al efecto que la campaña tiene en el espectador.
Santiago Queirolo cumple con su objetivo 2022: mostrarse como una marca que acompaña a los peruanos pese a las dificultades, y que a través de estas historias (testimonios reales), demuestra cómo el esfuerzo siempre da como resultado una razón para celebrar.
Ficha Técnica
La Agencia® (Agencia Creativa)
Directora General Creativa: Ani Castro – Mendivil
Director Creativo: Fernando Gamarra Elías
Creativo: Guillermo Telles
Ejecutiva de Cuentas: Gabriela Rojo
Director de Arte: David Espinoza
Diseñador: Sean Urbano
Community Manager: Valeria Venegas
Recreo (Casa Productora)
Productor General: Diego Amanzo
Director de Fotografía: Felipe Jean Mairet
Operador de Drone: Luis Caldillo
Post productor: Igor Zárate