Con un tren intervenido y acciones dentro y fuera de las estaciones, Santander Consumer busca conectar con la constancia y esfuerzo de los pasajeros, reforzando su nueva etapa como banco y su propósito de impulsar la inclusión financiera y el progreso en el país.
En un país donde millones de personas se transportan cada día para trabajar y sacar adelante a sus familias, la Línea 1 del Metro de Lima se destaca como un símbolo de movilidad y progreso. Es por ello, que Santander Consumer decidió llevar a sus pasajeros un mensaje claro: “Es el momento”, con un brandeo que reconoce su constancia y esfuerzo incansable.
“Línea 1 del Metro de Lima es el reflejo de la fuerza de los peruanos: gente que no se rinde, que trabaja, que sueña. Queremos ser parte de ese viaje, estar cerca y darles ese empujón que a veces todos necesitamos”, señala Juan Pedro Oechsle, country head de Santander en Perú.

Es así, como uno de los trenes que recorre la ruta Villa El Salvador – San Juan de Lurigancho luce los colores y mensajes del banco. Una impactante intervención que estará acompañada por diversas actividades dentro y fuera de las estaciones para escuchar, compartir y celebrar con los pasajeros.
Un banco que quiere estar donde los peruanos están
El brandeo del tren también marca un momento clave en la evolución de la compañía. Desde mayo de 2025, Santander Consumer opera formalmente como banco en Perú, con una oferta financiera integral que incluye cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos personales, vehiculares e hipotecarios.

Esta presencia más robusta se alinea con su propósito de impulsar el crecimiento, la inclusión financiera y el acceso democrático a productos bancarios, especialmente en un país donde la movilidad social está estrechamente ligada al esfuerzo diario de sus ciudadanos.
“Queremos llegar a más de 620 mil pasajeros de la Línea 1, llevando nuestra oferta de valor y el compromiso de impulsar sus metas personales y negocios”, destaca Carlos Morante, gerente general de Santander consumer bank en Perú.
“Es el momento”
Con esta activación, Santander Consumer da un paso firme para consolidarse como un actor relevante en el sistema financiero peruano, apostando por la presencia, la escucha activa y la conexión real con miles de ciudadanos.

Porque en un país que se mueve todos los días, “es el momento” —como dice su claim— de avanzar juntos. Santander Consumer quiere estar ahí: acompañando sueños, impulsando metas y celebrando cada logro de los peruanos en su camino hacia un futuro mejor.
Cabe precisar que esta acción refuerza el posicionamiento del banco bajo el paraguas del Grupo Santander, una de las instituciones financieras más sólidas del mundo, con más de 160 años de experiencia y presencia en más de 20 regiones.
*Contenido patrocinado










