McDonald’s. La nueva marca ha asumido el control de los 850 restaurantes que la multinacional estadounidense operaba en el país, y se identifica con un círculo verde con un pequeño círculo rojo y dos barras naranjas que aluden a una hamburguesa y dos papas fritas.
Sabroso y punto, así se traduce al español ‘Vkusno i tochka’, el nuevo nombre bajo el cual McDonald’s ha reabierto en Rusia este domingo, después de que la multinacional estadounidense de comida rápida abandonara el país en abril debido a la invasión a Ucrania.
Así, más de tres décadas después de que abriera la empresa abriera su primer restaurante en Rusia, ‘Sabroso y punto’ ha salido al mercado reflejando una nueva etapa en la economía del país y también a nivel internacional. Sin el ícono de la Big Mac ni los populares arcos amarillos, el establecimiento de la plaza Pushkin, en Moscú, está ya ofreciendo un menú básico pero similar al de su predecesora.
Lee también: Jack Daniel’s y Coca-Cola lanzan cóctel premezclado listo para beber
La nueva marca ha asumido el control de los 850 restaurantes que la multinacional estadounidense operaba en el país, y se identifica, tal y como ha podido verse en una de las inauguraciones de las 15 tiendas que han comenzado a funcionar, con un círculo verde con un pequeño círculo rojo y dos barras naranjas que pretenden aludir a una hamburguesa y dos papas fritas. Además, la compañía ha apostado por un nuevo eslogan: «Cambió el nombre, pero no el amor».
Según informa El País, el menú de Sabroso y punto cuenta con solo tres opciones de hamburguesas y otras tres opciones para postres -que consisten en helados con sabores-, además de las papas fritas. Tal y como ha informado Reuters, la compañía todavía dispone de reservas de Coca-Cola, pero está buscando un nuevo proveedor de refrescos.
Los locales mantienen la estética y distribución de los de McDonald’s, aunque ya no se alude al nombre y productos de la compañía en ningún lugar. Cabe indicar que la composición de las hamburguesas no ha cambiado, se ha mantenido el equipo de McDonald’s, y los precios parecen haberse mantenido o, en su defecto, revisado a la baja, según Reuters.