Los retailers estadounidense están reportando un incremento en los robos ejecutados tanto por clientes como por empleados, según datos de Jack L.Hayes International, una empresa especialista en la prevención de pérdidas.
Jack L. Hayes International, una empresa especialista en la prevención de pérdidas, publicó los resultados de su 35.° Encuesta Anual de Robo en Tiendas que informa sobre más de 340,000 detenciones de ladrones y empleados deshonestos en 2022.
El reporte se basó en solo 26 grandes minoristas, que recuperaron más de US$288 millones tras haber detenido a quienes realizaron los delitos mencionados. “El ochenta y uno por ciento de los participantes de la encuesta informaron un aumento en la pérdida en 2022 y esto se refleja en sus estadísticas totales de detención y recuperación”, recogen en el informe.
Robos en negocios minoristas crece a la par con las detenciones
Las detenciones totales aumentaron un 45,6 % y los dólares de recuperación totales de estas detenciones aumentaron un 70,5 % en 2022. Muchos minoristas volvieron a hacer detenciones de ladrones después de la pandemia y centraron más su atención en problemas de robo externo en 2022.
De acuerdo con la encuesta de Jack L. Hayes International, se encontró que las detenciones de ladrones y dólares recuperados aumentaron significativamente en el mismo año, un 50,9 % y un 90,5 % respectivamente.
Mark R. Doyle, presidente de Jack L. Hayes International, declaró: “Por el lado del robo de empleados, hubo un aumento en 2022 tanto en las aprehensiones de empleados deshonestos como en dólares de recuperación, 18,0 % y 14,7 %, respectivamente”