La exitosa canción de Rick Astley, lanzada en 1987, se usa actualmente para ‘trolear’ internautas bajo el término ‘Rickroll’. Por eso, la compañía de seguros SAA Insurance Group refrescó 64 segundos del videoclip para actualizar el ‘Rickroll’ e impulsar su marca.
Cuando en 1987 el cantando británico Rick Astley lanzaba la canción ‘Never Gonna Give You Up‘ esperaba su éxito. Lo que nadie auguraría es que, 35 años después, recrearía el icónico videoclip, como publicidad para una compañía de seguros y que se convertiría en trending topic en todas las redes sociales. La aseguradora SAA Insurance Group ha refrescado un éxito y aprovechado la viralización del Rickrolling, una acción para ‘trollear’ internautas.
‘Never Gonna Give You Up’, traducido al español como “Nunca de rindas” venía siendo usado en internet como un meme. ¿De qué manera? La broma o ‘troleo’ se centra en enviar un enlace trampa que, en vez de direccionar a información relevante, dirige al hit de Rick Astley. La acción denomina ‘Rickroll’ fue revivida por una compañía de seguros. Actualmente, el video original, compartido en 2009, cuenta con más de 1 200 millones de visualizaciones en YouTube.
¿Cómo se difunde el ‘Rickroll’ protagonizado por Rick Asley?
Con 56 años, Rick Astley se animó a interpretar nuevamente su éxito musical y a recrear el fragmento que se volvió viral por el ‘Rickroll‘. Así, AAA Insurance recreó locaciones similares a las usadas en el videoclip, colocó el logo de la compañía en el mobiliario e hizo cantar y bailar al artista. Una actualización del meme.
El video publicado en YouTube hace menos de 24 horas ya tiene más de medio millón de reproducciones. Para continuar con la tradición del ‘Rickroll’, la compañía comentó en su propio video: “¿Quieres que siga funcionando? Envía este enlace a tus amigos http://bit.ly/get3a”.
“Rendirle homenaje a mi video para el comercial de AAA Insurance, desde el set hasta el guardarropa, ha sido un increíble viaje por el camino de la memoria”, mencionó Rick Astley. El spot solo emplea 64 segundos de la canción original.
Durante el video se observa la impresión de códigos QR con la silueta del peinado que usaba Astley en 1987, los afiches han sido pegados en diferentes calles de Estados Unidos para que las personas continúen siendo ‘rickrolleados’, en referencia a la combinación de la palabra ‘trol’ con Rick.
