jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Rick Astley recreó ‘Never Gonna Give You Up’ para promocionar compañía de seguros

3 años ago
en Marketing
Rick Asley seguros Rickroll
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La exitosa canción de Rick Astley, lanzada en 1987, se usa actualmente para ‘trolear’ internautas bajo el término ‘Rickroll’. Por eso, la compañía de seguros SAA Insurance Group refrescó 64 segundos del videoclip para actualizar el ‘Rickroll’ e impulsar su marca.

Cuando en 1987 el cantando británico Rick Astley lanzaba la canción ‘Never Gonna Give You Up‘ esperaba su éxito. Lo que nadie auguraría es que, 35 años después, recrearía el icónico videoclip, como publicidad para una compañía de seguros y que se convertiría en trending topic en todas las redes sociales. La aseguradora SAA Insurance Group ha refrescado un éxito y aprovechado la viralización del Rickrolling, una acción para ‘trollear’ internautas.

‘Never Gonna Give You Up’, traducido al español como “Nunca de rindas” venía siendo usado en internet como un meme. ¿De qué manera? La broma o ‘troleo’ se centra en enviar un enlace trampa que, en vez de direccionar a información relevante, dirige al hit de Rick Astley. La acción denomina ‘Rickroll’ fue revivida por una compañía de seguros. Actualmente, el video original, compartido en 2009, cuenta con más de 1 200 millones de visualizaciones en YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rick Astley (@officialrickastley)

¿Cómo se difunde el ‘Rickroll’ protagonizado por Rick Asley?

Con 56 años, Rick Astley se animó a interpretar nuevamente su éxito musical y a recrear el fragmento que se volvió viral por el ‘Rickroll‘. Así, AAA Insurance recreó locaciones similares a las usadas en el videoclip, colocó el logo de la compañía en el mobiliario e hizo cantar y bailar al artista. Una actualización del meme.

LEETAMBIÉN

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Cargar más

El video publicado en YouTube hace menos de 24 horas ya tiene más de medio millón de reproducciones. Para continuar con la tradición del ‘Rickroll’, la compañía comentó en su propio video: “¿Quieres que siga funcionando? Envía este enlace a tus amigos http://bit.ly/get3a”.

“Rendirle homenaje a mi video para el comercial de AAA Insurance, desde el set hasta el guardarropa, ha sido un increíble viaje por el camino de la memoria”, mencionó Rick Astley. El spot solo emplea 64 segundos de la canción original.

Durante el video se observa la impresión de códigos QR con la silueta del peinado que usaba Astley en 1987, los afiches han sido pegados en diferentes calles de Estados Unidos para que las personas continúen siendo ‘rickrolleados’, en referencia a la combinación de la palabra ‘trol’ con Rick.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.