Celebrado el pasado sábado 5 de julio, el festival, coorganizado por el Círculo Creativo del Perú y el APG Perú, reunió a los principales directores creativos, estrategas y nuevos talentos del país.
Lima se convirtió en la octava ciudad en recibir Red Week Ideas, el festival creativo de Redhook School, reconocida como la escuela brasileña más premiada en los D&AD 2025. El evento, celebrado el 5 de julio, reunió a estudiantes y profesionales del mundo publicitario en una jornada cargada de ideas, estrategia y colaboración entre generaciones.
Organizado junto al Círculo Creativo del Perú y APG Perú, y con apoyo de Charles Creative Hub, Libertad Network y Mercado Negro, el encuentro tuvo como propósito tender puentes entre el país más premiado en Cannes Lions 2025 y la industria creativa local. “Este evento es una apuesta por el pensamiento crítico y la excelencia”, destacó Diego Vergara Lizárraga, vocero del Círculo Creativo.

Con ponencias destacadas como las de Felipe Nepomuceno (Warner Bros Discovery) y Thany Moraes (Droga5 São Paulo), el evento puso el foco en la evolución de la creatividad en la región, resaltando que lo verdaderamente importante no son los premios, sino el impacto real de una gran idea.
Entre las dinámicas más valoradas estuvieron Book to Brazil y Mock Interview. En la primera, jóvenes creativos presentaron sus portafolios ante los principales directores del país, compitiendo por un viaje a São Paulo. En la segunda, aspirantes a planners simularon entrevistas laborales ante líderes de estrategia de Perú y Brasil, en una intensa prueba de talento.

El evento también incluyó un Pasaporte Creativo, que sellaba cada interacción y ofrecía acceso a mentorías, al Clube de Criação 2025 y a visitas a agencias top de Brasil. “Este sábado contemplamos el arte de crear puentes entre Brasil y Perú”, expresó Celinha Camargo, directora de Redhook.