La marca de ropa apuesta por una serie de estrategias basadas en el metaverso y que pronto estarán disponibles para los usuarios.
Para Pull&Bear, conquistar a la generación Z, es un posicionamiento que pasa por destacarse en el metaverso. Por tal motivo se han propuesto ha alcanzar este desafío con sus nuevas acciones plasmadas en su proyecto de realidad virtual en el universo propuesto por Mark Zuckerberg.
Una iniciativa que está compuesta por un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf. La marca ha señalado que toda esta experiencia se trasladará próximamente a los usuarios y estará disponible a su vez con el uso de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.

Al mismo tiempo, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a este universo mediante una adaptación web. Así, en este mundo virtual se puede aplicar el configurador de Ready Player Me para customizar su propio avatar y de esta forma vestirlo con la ropa de la firma.
Las prendas son compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze. En tal sentido, para este proyecto la marca ha digitalizado seis outfits de sus colecciones dirigidas a la Generación Z, un audiencia a la cual buscan alcanzar con esta acción.

Aunado a esto, Pull&Bear ha desarrollado una activación de gaming basada en un juego de surf. Para continuar dando pasos en el camino de disponer de su propio mundo virtual, es por ello que la marca se ha aliado con el equipo de la Frontera VR y Meta Creative Shop.
Este movimiento por parte de la empresa está alineado junto a su reciente innovación que tuvo que ver con una nueva funcionalidad en su app, misma que permite al usuario probarse de forma virtual una selección de calzado gracias a la tecnología de realidad aumentada activada.