Cada 30 de septiembre, regalar ramos de Hot Wheels refuerza la conexión entre cultura pop y comercio, incrementando la demanda y la relevancia de los icónicos carritos de Mattel.
Así como ha surgido una tendencia por obsequiar flores amarillas cada 21 de septiembre, las redes sociales también han provocado que nazca otro trend, para engreír ya no a las chicas, sino a los chicos . Y es que se trata de un ramo, pero que en lugar de llevar girasoles, margaritas o tulipanes, lleva carritos de juguete.
Para ser exactos, se trata de otro video viral en plataformas como TikTok en el que las chicas le obsequian a sus enamorados una especie de arreglo floral al finalizar setiembre. La singularidad de este es que lleva los emblemáticos autos a escala de la conocida marca de Mattel, Hot Wheels.
Es preciso mencionar que, al igual que el Día de la Flores Amarillas, este día no nace por un evento particular ni decreto, pero ya se está celebrando en distintos países de latinoamérica como el Perú. Una idea que lo que busca es equiparar la tradición para que así como las mujeres reciben un presente al llegar la primavera, los hombres tengan uno (aunque con apariencia más masculina).
Además, todo apunta que la tendencia nació en México, país donde creadores de contenido empezaron a publicar clips con los singulares ramos de color azul, los cuales, además de los carritos a escala, pueden incluir flores artificiales, globos y – en algunos casos – hasta golosinas.
Una fecha ventajosa para la marca y emprendedores
Lo resaltante de todo esto radica en que, indudablemente, resulta en grandes ingresos para la marca Hot Wheels, así como una gran oportunidad de negocio para los pequeños emprendedores. Y es que cientos de personas van a adquirir los ramos, miles de comerciantes van a adquirir los autos a escala para venderlos, pero, sobre todo, la marca va incrementar sus ventas y visibilidad.
Foto: Mimo’s