martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada 30 de septiembre, regalar ramos de Hot Wheels refuerza la conexión entre cultura pop y comercio, incrementando la demanda y la relevancia de los icónicos carritos de Mattel.

Así como ha surgido una tendencia por obsequiar flores amarillas cada 21 de septiembre, las redes sociales también han provocado que nazca otro trend, para engreír ya no a las chicas, sino a los chicos . Y es que se trata de un ramo, pero que en lugar de llevar girasoles, margaritas o tulipanes, lleva carritos de juguete.

Para ser exactos, se trata de otro video viral en plataformas como TikTok en el que las chicas le obsequian a sus enamorados una especie de arreglo floral al finalizar setiembre. La singularidad de este es que lleva los emblemáticos autos a escala de la conocida marca de Mattel, Hot Wheels.

Es preciso mencionar que, al igual que el Día de la Flores Amarillas, este día no nace por un evento particular ni decreto, pero ya se está celebrando en distintos países de latinoamérica como el Perú. Una idea que lo que busca es equiparar la tradición para que así como las mujeres reciben un presente al llegar la primavera, los hombres tengan uno (aunque con apariencia más masculina).

LEETAMBIÉN

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Cargar más

Además, todo apunta que la tendencia nació en México, país donde creadores de contenido empezaron a publicar clips con los singulares ramos de color azul, los cuales, además de los carritos a escala, pueden incluir flores artificiales, globos y – en algunos casos – hasta golosinas.

Una fecha ventajosa para la marca y emprendedores

Lo resaltante de todo esto radica en que, indudablemente, resulta en grandes ingresos para la marca Hot Wheels, así como una gran oportunidad de negocio para los pequeños emprendedores. Y es que cientos de personas van a adquirir los ramos, miles de comerciantes van a adquirir los autos a escala para venderlos, pero, sobre todo, la marca va incrementar sus ventas y visibilidad.

Foto: Mimo’s

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Marketing

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

Cargar más
Actualidad

Día del Periodista en Perú: 3 campañas que ponen foco en esta importante profesión

by Yulissa Castro

Mercado Negro presenta un informe con iniciativas que destacan los riesgos que enfrentan y la relevancia de su rol para...

Read moreDetails

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

El traje de Spider-Man inspira el nuevo pack de Crocs

Ramos de Hot Wheels: la tendencia viral que se consolida como oportunidad de negocio en redes

Así se vivió el Museo del Gaming por Yape: streamers, cosplayers, torneos y más

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.