viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué tan efectivo resulta el email marketing?

1 año ago
en Marketing
¿Qué tan efectivo resulta el email marketing?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Acrelia recoge cuán efectivo resutla, por ejemplo, el 67% de marketeros afirma que los ingresos atribuibles al email marketing o emailing llegan al 30%. Sin embargo, la herramienta también enfrenta limitaciones.

Llegar a potenciales clientes a través de correo electrónico se conoce como email marketing o emailing. Esta es una estrategia de comunicación digital y, también, resulta un canal del marketing directo. Dada su importancia y recurrencia, la compañía Acrelia presenta el “Informe de email marketing 2023”. En este se analiza cómo viene funcionando el recurso a través de la opinión de más de 350 profesionales de marketing y publicidad. ¿Qué tan efectivo es el email marketing?

Sus objetivos

Del informe se desprenden al menos siete motivos para emplear el recurso. Por ejemplo, el principal es conseguir ventas. El 75% de los encuestados así lo señala. Además, cumple el rol de fidelizar, informar, generar engagement, atraer tráfico web y generar notoriedad. También es aprovechado para el desarrollo de lead nurturing.

Por otro lado, es usado junto a complementos como redes sociales con un 80% de frecuencia. Los especialistas refieren que otros canales complementarios son la fuerza de ventas, el marketing directo, whtasapp y sms.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

Otro dato compartido por Acrelia se refiere a la satisfacción de mercadólogos y publicistas en función a esta herramienta. El 18% señala que funciona muy bien, mientras que el 53%, el porcentaje más alto, la califica como bien. Además, el 1% y 2% califica su rendimiento como mal y muy malo, respectivamente.

¿Qué tan efectivo resulta el email marketing?

Conclusiones que señalan cuán efectivo es el email marketing

Aumenta la búsqueda de rendimiento económico de las campañas. Hay más personas apuntando al objetivo conseguir ventas y duplicar el número de envíos mensuales.

Aumenta la percepción de que el email marketing funciona. Hay más participantes que lo valoran como “muy bien” y la estimación de los resultados es de 3,5 sobre 5.

Aumentan los ingresos atribuibles al email marketing. Aunque el porcentaje más votado sigue siendo menos del 10%, hay más gente que los atribuye entre el 30 y el 60%.

En el informe también se encuentran datos técnicos. Por ejemplo, qué se hace para mantener la lista limpia, cómo se testean las campañas, cuál es la clave para mejorar los resultados o cómo se personaliza y segmenta la base de datos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.