Un estudio revela en detalle cuántas visualizaciones necesitan los europeos para dedicarse a la creación de contenidos en YouTube o TikTok.
No es de extrañar que muchos están pensando en crear contenidos como método alternativo de ingresos, tomando en cuenta que famosos como Luisito Comunica gana aproximadamente US$3.27 millones anualmente. En tal sentido, la firma Reboot ha decidido realizar un estudio para calcular cuánto necesitan los usuarios europeos para comenzar a monetizar con sus cuentas en redes sociales.
De acuerdo a un estudio realizado por Reboot, los empleados españoles necesitan más de 72 millones de visualizaciones en TikTok. O 6 millones en YouTube para igualar su salario anual. En el informe se realiza una detallada comparativa de diversos países europeos.
¿Qué hace falta para monetizar las redes sociales?
Reboot analizó cuantas visualizaciones en YouTube deben tener los ciudadanos de 40 países europeos, tan solo para llegar a los mismos ingresos que el salario medio de cada uno de sus países.
El estudio recuerda que para poder monetizar esta plataforma es necesario ser elegible para el programa de partners de YouTube. Entre las condiciones se incluye un mínimo de 1.000 seguidores y más de 4.000 horas de visualización válidas en los últimos 12 meses.
De la misma forma ocurre con TikTok. Es necesario tener al menos 18 años, y alcanzar más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días, para poder acceder al programa de Fondo para Creadores de la viral red social china.
Análisis por países
En detalles más específicos el estudio revela que los ciudadanos de Suiza deben conseguir 19.365.032 visitas en sus canales de YouTube. O en el caso de TikTok 218.772.523 visualizaciones para generar unos ingresos que igualen el salario medio anual del país. Que equivale a 67.860 euros.
Dinamarca (13.335.263), Noruega (12.742.225) y Luxemburgo (12.235.513) ocupan las tres posiciones siguientes en la lista. Es necesario llegar a más de 10 millones de visitas para conseguir el salario promedio del país, que en los tres casos supera los 42.000 euros.
LEE TAMBIÉN: Instagram estrena opción de enviar regalos a creadores de contenido
España se encuentra en el puesto número 15. Los aspirantes a influencer deben conseguir 6.396.863 visualizaciones en YouTube, mientras que en TikTok 72.267.267 para igualar el salario promedio nacional, que es igual a 22.416 euros.
Por su parte, en el último lugar de la lista se encuentra Turquía. Donde es necesario llegar a 1.047.980 visualizaciones en YouTube o a 11.839.339 en TikTok para alcanzar el salario promedio del país, equivalente a 3.672 euros.
Consigue una visión general del funcionamiento de una empresa y toma decisiones estratégicas con la Maestría en Administración de Negocios – MADEN de Centrum PUCP. Para más información, regístrate aquí: