viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué motiva las compras compulsivas de un cliente?

2 años ago
en Marketing
compras compulsivas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de LendingTree revela que las compras compulsivas son una incidencia más común entre las generaciones más jóvenes. Estas son las emociones que motivan las compras compulsivas

Para muchos, una compra impulsiva puede ser, sencillamente, el resultado de un mal control de las finanzas personales. Sin embargo, también se deben a la influencia de un buen marketing. Particularmente, este fenómeno se puede dar en campañas de Black Friday, Navidad o que incluyan rebajas. ¿Cómo influyen las emociones en las compras impulsivas?

Un estudio de LendingTree identificó que el 70% de encuestados señalaba haber realizado compras basadas en sus emociones de ese momento. No obstante, el porcentaje resultaba aún mayor entre las generaciones más jóvenes. Por ejemplo, alrededor del 75% de millenials y generación Z compraron de forma impulsiva con base en sus emociones.

Sobre ello, los especialistas comparten sus apreciaciones. “(Las generaciones más jóvenes) están preparados para gastar ahora mismo. Para ahorrarlo para el futuro, debes tener una razón emocionalmente convincente. Esa es la ironía”, refirió el psicólogo financiero Brad Klontz a CNBC Make It.

LEETAMBIÉN

Street Fighter llega al menú de McDonald’s con hamburguesas inspiradas en sus héroes

LEGO despierta la creatividad adulta con su «Play Machine»

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Cargar más
compras compulsivas

¿Cómo se explican las compras compulsivas?

Muchos compradores compulsivos indican que sus decisiones de compra se basan en el deseo de relajarse. Sin embargo, sentimientos positivos como la felicidad también influyen. De hecho, la cifra de compras impulsivas motivadas por la felicidad asciende al 38%. A pesar de ello, el estrés se posiciona como la emoción principal en generar compras impulsivas.

Sobre la felicidad, LendingTree señala que un momento de euforia puede provocar compras impulsivas. Si un comprador está de buen humor es más probable que se decida a gastar. “Pero eso no significa que una experiencia emocional negativa no te haga apretar el gatillo y comprar”, señala Klontz.

Por otro lado, cabe resaltar que el gasto emocional supone sobreponerse a las reacciones instintivas de comprar. Klontz advierte los riesgos que puede suponer si se llega a convertir en una adicción. Es decir, podría provocar  estrés, ansiedad, endeudamiento y deterioro de las relaciones personales.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Street Fighter llega al menú de McDonald’s con hamburguesas inspiradas en sus héroes

Marketing

LEGO despierta la creatividad adulta con su «Play Machine»

Actualidad

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Cargar más
Marketing

Street Fighter llega al menú de McDonald’s con hamburguesas inspiradas en sus héroes

by Eileen Fribourg

McDonald’s Japón une fuerzas con Capcom para lanzar “Street Burgers”, una edición especial inspirada en Ryu, Ken y Chun-Li, que...

Read moreDetails

LEGO despierta la creatividad adulta con su «Play Machine»

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Marca australiana elabora tazas con características que emulan síntomas del cáncer de mama

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.