miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Qatar Airways se beneficia de la Copa Mundial de la FIFA: duplica sus ganancias con gran éxito

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aerolínea registró un impresionante aumento del 100% en los ingresos por pasajeros durante el año fiscal 2022/23, alcanzando una cifra récord de US$ 21 mil millones.

Qatar Airways anunció el miércoles pasado ingresos anuales sin precedentes de 76.300 millones de riyales qataríes (equivalentes a US$ 21 mil millones), impulsados por una creciente base de clientes tras su asociación como socio y aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Doha, en el 2022.

La compañía informó en un comunicado que obtuvo un beneficio neto de US$ 1,210 millones durante el año fiscal 2022-2023. Además, transportó a 31,7 millones de pasajeros, experimentando un aumento interanual del 71%.

Asimismo, Qatar Airways alcanzó un factor de ocupación histórico del 80%, el más alto hasta la fecha para la compañía. Durante el transcurso del Mundial, operaron alrededor de 14.000 vuelos, trayendo a más de 1,4 millones de aficionados al país árabe.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Debido a su ubicación estratégica, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) se convirtió en un punto de tránsito ideal para los entusiastas del fútbol. Este aeropuerto, galardonado como el segundo mejor del mundo en los Premios Skytrax 2023, ha iniciado su proceso de expansión en enero de 2023 con el objetivo de aumentar su capacidad anual a 70 millones de pasajeros.

Además, la división de jets privados de la aerolínea, Qatar Executive (QE), experimentó un crecimiento significativo en sus operaciones y ventas comerciales. La flota, al igual que su terminal Premium en Doha, recibió una cantidad récord de llegadas y salidas.

Cabe destacar que, durante el transcurso del año, Discover Qatar (DQ), la rama de turismo del grupo, se dedicó a mejorar su gama de servicios al cliente, contribuyendo a fortalecer la posición de Qatar Airways como una marca destacada en la industria de la aviación.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.