La aerolínea registró un impresionante aumento del 100% en los ingresos por pasajeros durante el año fiscal 2022/23, alcanzando una cifra récord de US$ 21 mil millones.
Qatar Airways anunció el miércoles pasado ingresos anuales sin precedentes de 76.300 millones de riyales qataríes (equivalentes a US$ 21 mil millones), impulsados por una creciente base de clientes tras su asociación como socio y aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Doha, en el 2022.
La compañía informó en un comunicado que obtuvo un beneficio neto de US$ 1,210 millones durante el año fiscal 2022-2023. Además, transportó a 31,7 millones de pasajeros, experimentando un aumento interanual del 71%.
Asimismo, Qatar Airways alcanzó un factor de ocupación histórico del 80%, el más alto hasta la fecha para la compañía. Durante el transcurso del Mundial, operaron alrededor de 14.000 vuelos, trayendo a más de 1,4 millones de aficionados al país árabe.
Debido a su ubicación estratégica, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) se convirtió en un punto de tránsito ideal para los entusiastas del fútbol. Este aeropuerto, galardonado como el segundo mejor del mundo en los Premios Skytrax 2023, ha iniciado su proceso de expansión en enero de 2023 con el objetivo de aumentar su capacidad anual a 70 millones de pasajeros.
Además, la división de jets privados de la aerolínea, Qatar Executive (QE), experimentó un crecimiento significativo en sus operaciones y ventas comerciales. La flota, al igual que su terminal Premium en Doha, recibió una cantidad récord de llegadas y salidas.
Cabe destacar que, durante el transcurso del año, Discover Qatar (DQ), la rama de turismo del grupo, se dedicó a mejorar su gama de servicios al cliente, contribuyendo a fortalecer la posición de Qatar Airways como una marca destacada en la industria de la aviación.