viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Puma vs Adidas: Las marcas alemanas quieren vestir a la Selección Peruana

3 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Actualmente se encuentran a la espera del proceso de licitación de la Federación Peruana de Fútbol FPF, para el período 2023 -2026.

El acuerdo comercial entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Marathon, está a punto de llegar a su fin. Aunque la marca ecuatoriana busca repetir como sponsor, Adidas y Puma no han tardado en dar a conocer su intención por competir y lograr un nuevo contrato que les permita vestir a la selección de Perú durante el periodo 2023 – 2026.

Durante el tiempo restante de contrato entre Marathon y la FPF se llevará a cabo la selección de la marca encargada  de vestir a los jugadores de la blanquirroja, en donde Puma está interesada en quedar como la primera opción, pero sus competidores en este proceso de licitación no parecen tener intención de dejarles el camino libre.

Adidas, una historia transgeneracional junto a la selección

«Como hincha peruano me gustaría que la selección se vista con nuestra marca, no merece menos que una marca como Adidas”, aseguraba Raúl Marcenaro, el gerente general de Adidas Perú en el 2018, cuando la marca intentó volver a vestir a la selección. El resto es historia, Marathon consiguió la licitación en aquel momento, pero la empresa alemana busca una vez más competir por aparecer el pecho de la blanquirroja.

LEETAMBIÉN

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Bentley renueva su imagen: presenta el quinto emblema en su historia

Cargar más

No sería la primera vez y, es quizás ese factor el que tiene de su lado, la nostalgia de una audiencia que aún recuerda que la alemana vistió a la selección durante los periodos de 1978-1981 y 1983-1986.  De esta forma la bicolor se vistió de Adidas en 32 partidos oficiales. Ganó 12, empató 11 y perdió 9.

Por otra parte, la participación de la marca alemana en el mercado peruano podría ser más que persuasiva, cabe señalar que Adidas cuenta con más de 60 tiendas y puntos de venta en el Perú con sus categorías de Adidas Originals, Adidas Performance y tiendas outlet, donde presenta la totalidad de su portafolio.

Puma, una marca de talla internacional

Por su parte, Puma tiene a su favor un crecimiento importante en el escenario deportivo internacional. Auspicia a distintas selecciones y clubes de fútbol del mundo, tales como Uruguay, Italia, Suiza, Serbia, Manchester City, AC Milan, Valencia FC, Borussia Dortmund, Marsella, entre otros equipos premium. 

También cuenta con una trayectoria en Perú, donde vistió a la selección por tres años consecutivos durante el período de 1987 y 1989. Asimismo, viene patrocinando a reconocidos jugadores como Neymar Jr, Greizmann, Luis Suarez, Memphis, Coman y otras figuras del deporte internacional.

Así, desde la marca aseguran que buscan poner a la blanquirroja a la altura de la élite del fútbol en próximos campeonatos, tal como lo viene haciendo con grandes estrellas y equipos mundiales.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Marketing

Bentley renueva su imagen: presenta el quinto emblema en su historia

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Cargar más
Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

by Guillermo Gamboa

El anuncio, creado por la agencia Leo Hong Kong para la aerolínea Cathay, muestra a perezosos, alpacas, pingüinos y otras...

Read moreDetails

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Bentley renueva su imagen: presenta el quinto emblema en su historia

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.