De acuerdo con el ranking Global 100, elaborado por el medio Corporate Knights, la marca deportiva se ha posicionado en el puesto 54, siete lugares más abajo que en la clasificación del año pasado
Puma, la reconocida marca deportiva, se posicionado como la única empresa textil que se encuentra dentro del ranking Global 100 elaborado por el medio Corporate Knights. Esta lista destaca a las 100 compañías más sostenibles en todo el mundo, puntuadas según indicadores de medio ambiente, compromiso social y gobernanza corporativa (ESG).
Según el ranking, la marca alemana se encuentra en el puesto 54, siete lugares más abajo que en la clasificación del año pasado. Por el contrario, Adidas, rival directo de Puma, no ha podido estar dentro de esta lista.
Cabe destacar que Corporate Knights clasifica a las 100 empresas que cuenten con una facturación de más de US$ 1,000 millones. Asimismo, se evalúa según varios indicadores, nueve de ellos en ponderaciones fijas y el resto de acuerdo con el impacto de cada industria.
Por otro lado, según el informe, hasta un 54% de los ingresos de Puma provienen de productos sostenibles. No obstante, la compañía no ha realizado ninguna inversión en capital o adquisiciones sostenibles.
Por último, Puma ha sido reconocida por la organización KnowTheChain como la segunda empresa con mejores condiciones laborales de las cadenas de suministro entre las 65 empresas más importantes de la moda a nivel mundial.
Fuente: Corporate Knights