jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Publicidad Outdoor VS Contaminación Visual

10 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diariamente transitan por la ciudad un innumerable número de personas, las cuales son abordadas visualmente por distintos paneles publicitarios que pueden o no captar su atención, dependiendo de cuan llamativos u interactivos sean. 

Por ello, durante estos días, en los que nos encontramos en época electoral, es seguro que más de uno se ha topado con un sinfín de paneles aglomerados en las principales avenidas, los cuales incrementan la utilización de publicidad Outdoor hasta en un 30% y agudizan la contaminación visual que si bien es cierto nos acompaña de manera no tan evidente y aguda durante el resto del año, existe en varias zonas de la ciudad.

Este escenario nos llama a una reflexión positiva y a tener en cuenta algunas características de la publicidad Outdoor que se pueden aprovecharse al máximo al momento de iniciar una campaña y así evitar caer en la contaminación visual que día a día nos ataca. Entre ellas, podemos mencionar:

1.- Capacidad de Segmentación: Las campañas en la vía pública permiten segmentar al público adecuadamente por área geográfica, ya sea que deba ser lanzada a nivel nacional, departamental o distrital. Por ello, realizar correctamente esta segmentación, permitirá colocar los paneles en los lugares correctos y evitar la contaminación visual

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

2.- Capacidad de participación del público: Al estar a la vista de todos, el diseño del panel debe ser llamativo, con un contenido concreto, útil y entretenido para el público.  De esta manera, no sentirán saturados.  

Es importante señalar que las marcas que realizan el uso más intensivo de la vía pública son las pertenecientes a las categorías de: Tiendas por departamento, supermercados, autos, centros de estudios, entre otros.

Por otro lado, cabe mencionar que en los últimos años, la publicidad Outdoor en el Perú,  ha tenido una importante evolución en cuanto a inversión e innovación. Actualmente, ya no solo se ve paneles tradicionales, sino también podemos encontrar paneles webs que permiten un nivel mucho más rápido de reacción en los usuarios y trabajan la interactividad, potenciando enormemente la campaña. 

Asimismo, respecto al futuro de la publicidad Outdoor, se proyecta una mayor utilización e integración con lo digital, lo que permitirá a los paneles ser mucho más funcionales. El futuro del Outdoor es la generación de utilidad y beneficio para el entorno, las marcas buscaran involucrarse aún más con la sociedad y formar parte de un propósito en común. 

 

mm

Juan José Tirado

Director de APAP.

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Campañas

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.