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Publicidad Outdoor VS Contaminación Visual

9 años ago
en Sin categoría
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Diariamente transitan por la ciudad un innumerable número de personas, las cuales son abordadas visualmente por distintos paneles publicitarios que pueden o no captar su atención, dependiendo de cuan llamativos u interactivos sean. 

Por ello, durante estos días, en los que nos encontramos en época electoral, es seguro que más de uno se ha topado con un sinfín de paneles aglomerados en las principales avenidas, los cuales incrementan la utilización de publicidad Outdoor hasta en un 30% y agudizan la contaminación visual que si bien es cierto nos acompaña de manera no tan evidente y aguda durante el resto del año, existe en varias zonas de la ciudad.

Este escenario nos llama a una reflexión positiva y a tener en cuenta algunas características de la publicidad Outdoor que se pueden aprovecharse al máximo al momento de iniciar una campaña y así evitar caer en la contaminación visual que día a día nos ataca. Entre ellas, podemos mencionar:

1.- Capacidad de Segmentación: Las campañas en la vía pública permiten segmentar al público adecuadamente por área geográfica, ya sea que deba ser lanzada a nivel nacional, departamental o distrital. Por ello, realizar correctamente esta segmentación, permitirá colocar los paneles en los lugares correctos y evitar la contaminación visual

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2.- Capacidad de participación del público: Al estar a la vista de todos, el diseño del panel debe ser llamativo, con un contenido concreto, útil y entretenido para el público.  De esta manera, no sentirán saturados.  

Es importante señalar que las marcas que realizan el uso más intensivo de la vía pública son las pertenecientes a las categorías de: Tiendas por departamento, supermercados, autos, centros de estudios, entre otros.

Por otro lado, cabe mencionar que en los últimos años, la publicidad Outdoor en el Perú,  ha tenido una importante evolución en cuanto a inversión e innovación. Actualmente, ya no solo se ve paneles tradicionales, sino también podemos encontrar paneles webs que permiten un nivel mucho más rápido de reacción en los usuarios y trabajan la interactividad, potenciando enormemente la campaña. 

Asimismo, respecto al futuro de la publicidad Outdoor, se proyecta una mayor utilización e integración con lo digital, lo que permitirá a los paneles ser mucho más funcionales. El futuro del Outdoor es la generación de utilidad y beneficio para el entorno, las marcas buscaran involucrarse aún más con la sociedad y formar parte de un propósito en común. 

 

mm

Juan José Tirado

Director de APAP.

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