El club francés respondió de manera divertida e ingeniosa a una publicación reciente del cuadro catalán a través de sus redes sociales.
El París Saint-Germain (PSG) reafirmó su dominio, tanto en el campo como en las redes sociales, al vencer al Barcelona por 1-4 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El inicio de esta batalla digital tuvo lugar cuando el Barcelona presentó un vídeo promocional (CGI) con un globo aerostático en los colores y escudo del club catalán, flotando ante la icónica Torre Eiffel de París, acompañado del lema “Sempre Barça” (Siempre Barça).
En este contexto, el PSG compartió una imagen del globo aerostático simbólicamente volcado en el río Sena, insinuando que había sido derribado. Junto a la imagen, incluyeron la frase: “¿Habían notado cómo amaneció París este miércoles?”.
Asimismo, el cuadro parisino publicó un vídeo de la Mona Lisa en el Museo del Louvre, pero con una enorme imagen de Marquinhos celebrando la clasificación del equipo a la semifinal, bajo una placa que decía “La Batalla de Montjuic”.
Este intercambio de contenido en las redes sociales entre dos de los clubes importantes del fútbol europeo ha añadido un nuevo episodio a su histórica rivalidad, evidenciando que la competencia entre ambos trasciende el terreno de juego para estar presente también en el ámbito digital.