La marca de botanas dirige una campaña hacia la “comunidad de arácnidos” para cambiar el nombre de la especie Kidney Garden. Para motivar la participación prometió regalar papas fritas a los firmantes si logran el cambio.
La marca de papas fritas Pringles sorprendió al mundo la semana pasada al solicitar cambiar el nombre de una araña. Sucede que una especie arácnida originaria del sudeste asiático cuenta con una imagen en la espalda muy parecida al logotipo de la marca. Por eso, la empresa viene llevando a cabo una campaña para denominar al insecto: The Pringles® Spider.
Pringles, que le pertenece a Kellogg Co por US$2.700 millones desde 2012, ha emprendido una campaña para que la araña Kidney Garden sea reconocida como la araña Pringles. El jefe de Marketing de Pringles Estados Unidos lo mencionó así: «En 1968, el mundo conoció la icónica lata y el logotipo de Pringles, pero no sabíamos que había una criatura entre nosotros que, sin saberlo, estaba difundiendo el amor de Pringles».
¿Cómo logrará Pringles cambiarle el nombre a una araña?
La empresa de las papas que se comercializan en tubo está llevando a cabo una campaña para recaudar firmas a través de su página web. “Hacemos un llamado a la comunidad de arácnidos para que haga lo correcto y reconozca a esta araña tan real como la araña Pringles”, señala la petición en change.org. Hasta el momento se han alcanzado más de 6 mil firmas.
Oficialmente, la marca de botanas hizo una solicitud a la Sociedad Internacional de Aracnología y a otras organizaciones del mismo tipo. Los especialistas refieren que la araña del orbe pálido ha sido denominada así desde 1886. Es común verlas en países asiáticos como Vietnam, Singapur y Tailandia.

Innovaciones de la marca
Para lograr su cometido, Pringles reveló que regalará 1 500 latas a los primeros 1 500 firmantes, una vez se reconozca oficialmente el cambio de nombre. Promesa que se ha ido extendiendo con el paso de los días.
Esta llamativa campaña publicitaria se suma a otros intentos de la empresa por llamar la atención de sus clientes. También han incurrido en la venta de NFTs y velas que brindan olor a sus diferentes sabores de papas fritas.
