La cervecera decidió renombrar los pubs con la palabra que más temen escuchar los trabajadores híbridos (oficina), alegando que estas personas también merecen disfrutar reuniones con sus colegas.
A dos días de realizar un truco publicitario en respuesta a la campaña de ‘Friend’, nuevamente vuelve a dar que hablar, pero con otra acción en Reino Unido. Y es que la marca de cervezas ha optado por cambiarle el nombre a los bares en ese país, para decirle a los trabajadores híbridos que también tienen derecho a disfrutar de una reunión social.
¿En qué consiste la activación?
En ese sentido, Heineken retiró los letreros con el nombre real de pubs en zonas de Londres, Mánchester, Liverpool y Glasgow, sustituyéndolos por otros que llevan – irónicamente – el nombre del espacio que menos les gusta a quienes laboran en casa: la oficina.
La activación no nace de mera casualidad. Un estudio realizado por la cervecera afirma que un 58 % de trabajadores híbridos de la generación Z no conoce a las personas con las que trabaja. Esta propuesta transforma la temida idea de estar en el espacio donde se labora fuera de horario (algo que todos detestan) en una invitación para disfrutar junto – o ver por primera vez – a los coworkers.

Además, considerando como muchos aprecian ese tipo de reuniones, la marca ofrece a quienes suelen ir a dichos bares la opción de obtener una pinta de Heineken que puede ser canjeada con sus compañeros de trabajo de lunes a viernes.
Nabil Nasser, director global de Heineken, afirmó en un comunicado de prensa: “Si bien no echamos de menos la oficina, sí echamos de menos esas risas en persona con nuestros compañeros. En Heineken, siempre hemos creído que los mejores momentos ocurren cuando la gente se reúne, así que este mes brindamos por el regreso a casa con nuestros compañeros, en el bar”.
