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Home Marketing

¿Por qué gastamos más en regalos por el Día de la madre que por el Día del padre?

3 años ago
en Marketing
¿Por qué gastamos más en regalos por el Día de la madre que por el Día del padre?
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Para el Día del padre se estima que los peruanos gasten S/220 en obsequios, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Pero la cifra no es tan impresionante como los S/500 que este público estuvo dispuesto a pagar para el Día de la madre. Te explicamos la razón de este fenómeno.

El domingo 18 de junio es considerado el Día del Padre en Perú, una de las fechas comerciales más importantes del año. Y, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), prevé un crecimiento de 8% en el gasto por regalos para esta conmemoración. Es decir, los peruanos gastarán S/220 en promedio en obsequios.

Es una cifra alentadora para el mercado peruano. Aunque quizás no es tan espectacular como los S/500 que los peruanos estaban dispuestos a pagar en regalos para mamá. Se trata de una realidad que traspasa las barreras geográficas de Perú.

¿Por qué gastamos menos en regalos del Día del Padre?

Una encuesta realizada por LendingTree, LLC un generador de prospectos de marketing, dirigida a los papás de todo Estados Unidos tuvo como resultado que: el regalo más buscado no cuesta dinero. Entre los consultados, el 58% dijo que lo que más deseaba era pasar tiempo de calidad con su familia.

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Un poco más de una cuarta parte (26 %) dijo que su regalo favorito sería una cena especial, mientras que casi 1 de cada 5 (18 %) dijo que le gustaría una tarjeta bien pensada. Así mismo, según el Dr. Lars Perner, experto en el comportamiento del consumidor de la Universidad del Sur de California, existe una idea generalizada en el público que hace creer que las mamás merecen mejores regalos por su mayor contribución al hogar, sin importar si esto es real o no. 

El especialista agrega que esto podría ser resultado del hecho de que pasamos más tiempo con mamá que con papá. Como consecuencia de los roles socialmente concebidos de una generación a otra. Donde la mamá era relegada a las actividades del hogar. Mientras que papá ha sido visto únicamente como proveedor material.

Y esto no ha cambiado tanto con el tiempo, el mismo estudio de  LendingTree señala que 1 de cada 2 encuestados dice que perciben a su padre como una ayuda importante para desarrollar buenos hábitos financieros.

Los padres quieren un rol más participativo en el hogar

También es cierto que, los roles que ancestralmente han estado en la sociedad y en la familia están cambiando. El estudio “The New Dad: caring, committed and conflicted” es una muestra de cómo se está dando y es que en él señala que un 6% de los padres en Estados Unidos buscan más tiempo en familia.

¿Cómo buscan esto? Pues han negociado jornadas laborales más flexibles después del nacimiento de un hijo. Aunado a esto, un porcentaje del 75% de nuevos padres afirman que les gustaría poder disfrutar de un tiempo de licencia de paternidad más amplio para pasar con su bebé recién nacido.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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