El popular personaje infantil, Pocoyo, rompió el internet con su video haciendo alusión a Bad Bunny en el Super Bowl. Pese a que no es un anunciante oficial del evento deportivo, la marca empleó una estrategia de real time marketing para conectar con su audiencia en medio del hype deportivo.
La expectativa por la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl incrementa con el paso de los días, lo que se ha traducido en un tema relevante dentro del internet. Ante esta tendencia, Pocoyo aprovechó para unirse a la conversación digital con un video se volvió viral en pocas horas.
Pese a que no se trata de un sponsor oficial del evento deportivo, la marca supo leer el ciberespacio y lanzó un breve clip lleno de referencias al Super Bowl. Bajo esta estrategia de real time marketing, la marca infantil apuesta por conectar con su audiencia aprovechando la viralidad para hacerse notar en medio de la tendencia.
Los icónicos pasos de Pocoyo llegan al Super Bowl
El video de Pocoyo bailando la canción “Muevelou” de Vad Boyz se volvió viral en pocas horas, superando el medio millón de likes y tres mil comentarios en Instagram. La tendencia resulta favorable para el personaje infantil debido a que le permite utilizar el tema que el propio internet identifica como suyo, pese a que no lo es.
No se trata de un video con una canción de Bad Bunny de fondo, sino que optaron por acompañar la animación con la música que ya es parte del universo de Pocoyo. Así, no solo destaca por unirse al “hype”, sino por adaptarlo al lenguaje propio y ser relevante en medio de decenas de marcas que sí pagaron por su notoriedad en el Super Bowl.
La referencia directa al cantante de “Debí Tirar Más Fotos” en el copy de la publicación, la incorporación del famoso paso de Kendrick Lamar en su presentación del 2025 y los gráficos que asemejan el campo de juego son solo algunos de elementos que la marca supo aprovechar para conseguir las reacciones de su audiencia.

La constante apuesta por los artistas
Esta no es la primera vez que Pocoyo hace referencia a artistas en sus publicaciones. En octubre del 2025, la marca también aprovechó la tendencia del álbum de “The Life of a Show Girl” para compartir un post en el que se veía a Elly —personaje de la serie animada— utilizando un traje de Taylor Swift.
Asimismo, cuando Rosalia estrenó “Lux”, compartieron un video con una de sus canciones como fondo musical de un sketch protagonizado por. Rápidamente, los usuarios identificaron la canción y destacaron la acción de marca. En diciembre pasado, lanzaron un video de su propia versión de “Muevelou” de Vad Boyz, lo que terminó generando que su audiencia termine de atribuirle este tema como su canción “oficial”.
De esta manera, Pocoyo demuestra ser un experto en el real time marketing y con una audiencia que aplaude sus acciones. Caracterizado por adaptar la tendencia a su lenguaje de marca, la caricatura ha logrado ser relevante en la conversación digital sobre el Super Bowl sin pagar millones de dólares por anunciarse en el espacio deportivo.











