miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

PLIN: 2 millones de usuarios prefieren la funcionalidad para transferencias gratuitas

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PLIN reúne a la mayor cantidad de entidades bancarias: BBVA, Interbank, BanBif y Scotiabank. Pronto se sumarán CrediScotia, Banco de la Nación, Caja Piura, Caja Sullana y Caja Arequipa

A inicios de año, las entidades bancarias BBVA, Interbank y Scotiabank presentaron una nueva funcionalidad llamada PLIN. Se trata de una funcionalidad gracias a la que los usuarios pueden realizar transferencias inmediatas y gratuitas entre las cuentas bancarias de las ahora cuatro firmas bancarias. Sin duda, un lanzamiento innovador en un contexto de mayor exigencia por parte de los consumidores y en un mercado que estaba liderado por Yape.

De hecho, PLIN tuvo una gran acogida con menos de un año de presencia en el mercado, ya que ha superado los dos millones de usuarios y duplica las cifras que alcanzó hace tan solo cuatro meses. De esta manera, el aplicativo refuerza su posición como la funcionalidad de modelo inclusivo más elegida para realizar transferencias interbancarias inmediatas y gratuitas. Además de BBVA, Interbank, BanBif y Scotiabank, PLIN tiene como objetivo llegar a ser nueve instituciones financieras en los próximos meses.

El factor diferencial de PLIN como la gran alternativa eficiente y segura para realizar transferencias interbancarias, ha permitido un desarrollo exponencial durante la coyuntura. Sin duda, esto se refleja entre enero y septiembre, obteniendo seis veces más usuarios activos. Asimismo, entre agosto y septiembre, registra un crecimiento de 25%.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Cabe recordar que, recientemente, los clientes de BanBif pueden disfrutar de los beneficios de PLIN y en los próximos meses CrediScotia, Banco de la Nación Caja Piura, Caja Arequipa y Caja Sullana con las instituciones que estarán listas para afiliarse a la plataforma.

También es importante recalcar que, para hacer uso de PLIN, los clientes no están obligados a descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. Para hacer una transferencia, el usuario debe escoger un contacto guardado en la agenda del teléfono, que también debe estar afiliado a PLIN, y fijar el monto de la transferencia. Asimismo, con respecto a los montos permitidos, se puede transferir desde 1 hasta 500 soles y hasta 1500 soles al día.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.