miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

plazaVea promueve la responsabilidad en el manejo de residuos con la campaña Recicla Consciente

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Supermercados Peruanos reúne a 23 empresas para la campaña de este año, esperando superar la meta del 2021 cuando se recolectaron más de 90 toneladas de desechos. En este 2022, se suman a las acciones la limpieza de distintas playas y nuevas estaciones de reciclaje.

Supermercados Peruanos como empresa socialmente y ambientalmente responsable, preocupada por aumentar los niveles de reciclaje en el país y promover una mayor responsabilidad en el manejo de residuos impulsa la campaña “Recicla Consciente”. Un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público), que se activa cada año de mayo a octubre.

“Recicla Consciente” se desarrolla sobre la base de cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje. 

Esta iniciativa agrupa 23 empresas de distintos rubros comerciales como Cineplanet, InLearning Institutos (IDat, Zegel-IPAE, Corriente Alterna), Pepsico, Nestlé, Promart, L’Oreal, Virutex, Tetra Pak, ¡Financiera Oh!, Softys, Colgate, P&G, Unilever, Pamolsa, Entel, La Tinka, Genomma Lab, Johnson & Johnson, Faber Castell, HP, Owens Illionis, Innova Schools y Diageo.

Entre las acciones de la campaña para este 2022, destaca la instalación de tres nuevas estaciones de reciclaje durante el mes mayo, las cuales se sumarán a las 52 estaciones que se encuentran activas en las tiendas plazaVea, Vivanda y Makro y la activación de una jornada de limpiezas de playas como lanzamiento del programa.  También se incluirá el uso de señalizaciones con jalavistas, en más de 30 productos dentro de las tiendas mencionadas y en www.plazavea.com.pe, con el mensaje  “viene en un envase reciclable”.

De igual forma la estrategia incluye contenidos de educación ambiental que serán compartidos en las redes sociales de plazaVea, y en la página web www.reciclaconsciente.pe, a fin de fomentar la cultura de reciclaje en sus clientes, con  la  participación de más de 300 voluntarios digitales en esta difusión.

Limpieza de playas con “Recicla Consciente 2022”

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Playa San Pedro (distrito de Lurín), que logró reunir a más de 50 voluntarios representantes de las 23 empresas sociales de “Recicla Consciente 2022”.

En ese contexto, y en el marco del “Día Mundial del Reciclaje” celebrado el 17 de mayo, Supermercados Peruanos informó que en el 2021 se logró reciclar más de 90 toneladas en las estaciones de reciclaje y llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en Redes sociales.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos entusiasmados por los resultados que vamos a obtener, ya que para nosotros es importante incrementar la cultura del reciclaje en los ciudadanos para que implementen buenas prácticas ambientales. Este año queremos llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en redes sociales”, manifestó Isabella D´Angelo, jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Premios ANDA reconoce el impacto de “Recicla Consciente” 

En la edición 2022 de los premios ANDA, Supermercados Peruanos fue reconocido en la categoría Mundo Mejor / Medioambiental con su campaña “Recicla Consciente”. Este galardón premia las iniciativas de las marcas con propósito, que buscan mejorar el entorno e incentivar el consumo responsable.

En el 2021, la campaña de reciclaje congregó a 14 empresas socias y a 10 Municipalidades en favor del reciclaje, y para este 2022 continua el despliegue de actividades con la ayuda de 23 socios comerciales.

Si quieres conocer más sobre esa iniciativa y como sumarte a las distintas actividades programadas,  visita www.reciclaconsciente.pe

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2022/06/03155748/RECICLA-PLAYA-SAN-PEDRO-v2.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.