Con la intervención la marca de plastilina busca esparcir la idea de que las mejores obras de arte son las que atesoran momentos. Te contamos más aquí.
La respuesta a la pregunta «¿Qué es el arte?» es abierta y tiene tantas respuestas como espectadores. Pararse frente a una obra de arte plantea interrogantes, dilemas, despierta sentimientos y hace emerger sensaciones sublimes o abominables, dependiendo de la mirada receptora.
A esa amplitud de respuestas apela el Museo de Arte de París al aliarse con la marca Play-Doh, que cumple 65 años. La alianza plantea el montaje de una exposición de obras realizadas por familias, y también por reconocidos artistas. La intervención y su plan promocional cuentan con la ejecución creativa de la agencia Brand Station Paris, en Francia.
«A través de esta campaña simbólica, Play-Doh desea mostrar que las obras de arte más bellas son las que creamos juntos. A partir de septiembre de 2021, Play-Doh apoyará el programa de talleres educativos del MAM para los jóvenes. A lo largo del año, estas actividades se construirán en torno tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales. Los talleres, adaptados a todos los públicos, están pensados para diferentes grupos de edad, con el fin de compartir la curiosidad por el arte de forma lúdica. El programa se puede encontrar en el sitio web del MAM«, dicen desde la agencia.
«Al posicionarse como mecenas del Museo de Arte Moderno, Play-Doh da una nueva resonancia a su mensaje institucional, que es estimular la creatividad de los jóvenes, al tiempo que apoya al museo en una de sus misiones fundamentales: la transmisión», indican.