lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Plataformas de streaming impulsan los ingresos de la industria musical

2 años ago
en Marketing
Plataformas de streaming impulsan los ingresos de la industria musical
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un nuevo informe arrojó que la industria de la música recaudó 8.400 millones de dólares en el primer semestre del año. Te contamos los detalles.

La Recording Industry Association of America (RIAA) publicó recientemente el informe de del primer semestre del 2023 sobre la industria de la música. Entre los resultados se pudo evidenciar que los ingresos minoristas aumentaron un 9,3% hasta un máximo histórico en el primer semestre de US$8.400 millones, mientras que los ingresos mayoristas aumentaron un 8,3% hasta 5.300 millones. 

Los ingresos por streaming aumentaron un 10,3% con respecto al año pasado: con US$7 mil millones, representan el 84% de los ingresos de la música en los Estados Unidos. Es importante destacar que la RIAA señala explícitamente que los ingresos por suscripciones pagas crecieron un 11% a US$5.500 millones de dólares, pero el número total de suscripciones pagas sólo creció un 6 %; es casi seguro que esa delta se debe a que servicios como Spotify suben los precios.

Ingresos de la industria musical aún tiene un nicho en formatos clásicos

Todo esto contrasta marcadamente con las quejas de los artistas, la mayoría de los cuales no ganan ningún dinero valioso con el streaming y han intensificado hasta niveles absurdos varias luchas por derechos de autor para obtener créditos de publicación para que les paguen por reproducir en la radio. Pero bueno, al menos los ejecutivos de tecnología y los jefes de las discográficas están contentos.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Cargar más

Hay más cuadros y gráficos en el informe completo de la industria: los fanáticos del vinilo estarán felices de ver que el formato continúa creciendo, y los medios físicos alcanzaron los ingresos más altos desde 2013, aunque son comparativamente pequeños, 882 millones de dólares. 

El vinilo representó US$632 millones de esa cantidad, y el formato representa el 72% de las ventas de medios físicos, con 23 millones de álbumes vendidos en comparación con 15 millones de CD. Finalmente, es importante señalar que los tonos de llamada siguen siendo un negocio de $6 millones.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.