jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Plástico de las playas se convierte en prendas de moda en esta campaña

1 año ago
en Marketing
Plástico de las playas se convierte en prendas de moda en esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde faldas con botellas de plástico hasta vestidos que reflejan los colores del agua con papel desechado, cada pieza de arte busca provocar una reflexión profunda sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente.

La agencia creativa independiente The Many y la organización sin fines de lucro Heal the Bay han lanzado una campaña centrada en la protección de las aguas costeras y las cuencas hidrográficas del sur de California. Esta iniciativa, que se presentó en la gala de donantes Bring Back The Beach, fusiona arte, moda y un mensaje poderoso sobre la reutilización y el impacto ambiental de los desechos marinos.

La gala de 2024 adoptó el lema «Reusable Is Beautiful» (Lo reutilizable es hermoso), inspirado por las ilustraciones de The Many. Esta frase encarna el espíritu de la acción, que busca transformar la percepción de la basura marina y el plástico a través de una lente de belleza y creatividad.

Todos los materiales de la campaña fueron creados con un presupuesto cero y sin generar residuos, gracias a la integración de la inteligencia artificial. Esta colaboración estratégica entre The Many y Heal the Bay demuestra un compromiso real con la sostenibilidad y la innovación en el espacio publicitario.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Las imágenes muestran modelos en la playa, luciendo prendas adornadas con desechos marinos recolectados en las costas de Los Ángeles. Desde faldas con botellas de plástico hasta vestidos que reflejan los colores del agua con papel desechado, cada pieza de arte busca provocar una reflexión profunda sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente.

Aunque estas son obras de arte más que ropa que se pueda usar en el día a día, su impacto visual es innegable. La combinación de elementos reciclados con una estética de alta costura despierta una yuxtaposición única, invitando a los espectadores a considerar la reciclabilidad y la reutilización como elementos de belleza y conciencia ambiental.

“Heal the Bay se compromete a practicar lo que predica”, afirma Matthew King, director en funciones de comunicación y marketing de la organización. “Por eso, a nuestro equipo le encantó la idea de The Many de crear una campaña de cero residuos con mucha fuerza creativa». La inteligencia artificial todavía asusta a mucha gente, pero verla utilizada de forma tan inteligente para concienciar sobre los plásticos de un solo uso demuestra que puede ser un agente para el bien”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.