El evento gratuito que reúne a estudiantes, marketeros, estrategas de habla hispana tuvo como invitado a Sergio “Checo” Briseño, VP de Planning de DDB México, quien profundizó en cómo transformar data en ideas y más.
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición internacional #34 de los Planning Talks. El evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.
En esta ocasión Sergio “Checo” Briseño, VP de Planning de DDB México fue el encargado de ofrecer la charla denominada: ¿Cómo hacer Data Storytelling y no morir en el intento? La cual se realizó el pasado miércoles 31 de agosto del presente año.
Sergio comenzó su carrera en el área creativa, donde después de varios años como creativo, decidió incursionar en el área de Planning. Un camino que actualmente lo ha llevado a desempeñarse como vicepresidente de Planeación Estratégica para DDB México.
¿Qué temas se abordaron en este encuentro?
La experiencia le ha permitido a Sergio definir el oficio del planner como la magia de crear oportunidades de éxito. El creativo explica que es tal y como un mediocampista en el campo de fútbol creando oportunidades de gol para el equipo, buscando ganar el partido. Ha trabajado con marcas como Volkswagen, MARS, Casa Cuervo, SEAT, Unilever, Alsea, McDonald´s entre otras.
Algunas de las campañas en las que ha participado han sido premiadas en concursos de efectividad y creatividad publicitaria en México. Y recientemente ganando dos Grand Prix en el festival de creatividad de Cannes 2022. También ha participado como jurado de festivales como EFFIE y FIAP.
En su participación, el creativo tocó temas sobre cómo transformar data en ideas, así como el poder del Data Storytelling, la emoción de las ideas, el caso ganador de 2 GP de Cannes 2022 para México: Data Tienda, entre otros. Quienes deseen pueden visualizar el encuentro completo en el fan page del APG Perú haciendo click en enlace.
“Fue una gran experiencia poder participar en este foro de la APG Perú, donde busque compartir algo de mi experiencia desde México con el tema de la Data y cómo integrarla al proceso creativo de una forma relevante y emocionante. Un honor ser invitado y tener la oportunidad de relacionarme con la hermandad de planners de Latinoamérica.” agregó Briseño.
Por su parte, Diego Vergara, Fundador del APG Perú resaltó, “Quiero agradecer a –Checo- pues es un crack. Nos regaló una gran charla maestra de cómo lograr que la data conecte con las personas, mostrándonos casos muy inspiradores y hasta nos mostró el caso ganador de 2 Grand Prix de Cannes Lions 2022 para DDB México.”.