jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Planning Talks: ¿Cómo hacer Data Storytelling y no morir en el intento?

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento gratuito que reúne a estudiantes, marketeros, estrategas de habla hispana tuvo como invitado a Sergio “Checo” Briseño, VP de Planning de DDB México, quien profundizó en cómo transformar data en ideas y más.

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición internacional #34 de los Planning Talks. El evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. 

En esta ocasión Sergio “Checo” Briseño, VP de Planning de DDB México fue el encargado de ofrecer la charla denominada: ¿Cómo hacer Data Storytelling y no morir en el intento? La cual se realizó el pasado miércoles 31 de agosto del presente año.

Sergio comenzó su carrera en el área creativa, donde después de varios años como creativo, decidió incursionar en el área de Planning. Un camino que actualmente lo ha llevado a desempeñarse como vicepresidente de Planeación Estratégica para DDB México.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

¿Qué temas se abordaron en este encuentro?

La experiencia le ha permitido a Sergio definir el oficio del planner como la magia de crear oportunidades de éxito. El creativo explica que es tal y como un mediocampista en el campo de fútbol creando oportunidades de gol para el equipo, buscando ganar el partido. Ha trabajado con marcas como Volkswagen, MARS, Casa Cuervo, SEAT, Unilever, Alsea, McDonald´s entre otras.

Algunas de las campañas en las que ha participado han sido premiadas en concursos de efectividad y creatividad publicitaria en México. Y recientemente ganando dos Grand Prix en el festival de creatividad de Cannes 2022. También ha participado como jurado de festivales como EFFIE y FIAP.

En su participación, el creativo tocó temas sobre cómo transformar data en ideas, así como  el poder del Data Storytelling, la emoción de las ideas, el caso ganador de 2 GP de Cannes 2022 para México: Data Tienda, entre otros. Quienes deseen pueden visualizar el encuentro completo en el fan page del APG Perú haciendo click en enlace.

“Fue una gran experiencia poder participar en este foro de la APG Perú, donde busque compartir algo de mi experiencia desde México con el tema de la Data y cómo integrarla al proceso creativo de una forma relevante y emocionante. Un honor ser invitado y tener la oportunidad de relacionarme con la hermandad de planners de Latinoamérica.” agregó Briseño. 

Por su parte, Diego Vergara, Fundador del APG Perú resaltó, “Quiero agradecer a –Checo- pues es un crack. Nos regaló una gran charla maestra de cómo lograr que la data conecte con las personas, mostrándonos casos muy inspiradores y hasta nos mostró el caso ganador de 2 Grand Prix de Cannes Lions 2022 para DDB México.”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.