El producto, que fue lanzado en Japón, se basa en un postre que lleva como ingrediente principal el famoso té en polvo.
A inicios de mes, Pizza Hut Japón sorprendió con el lanzamiento de una propuesta completamente innovadora. Y es que decidió presentar otra versión de su producto estrella que, muy aparte de no ser salada, tiene como ingrediente principal – nada más y nada menos que – la matcha.
Bajo el nombre de “Handy Melts de Matcha, Mochi y Kuromitsu”, se trata un postre dulce con forma de pizza elaborado a base de una masa mezclada con matcha, que tiene un relleno de pasta del té en polvo con bolitas de mochi (pastel japonés hecho con arroz glutinoso) y rociado con kuromitsu (jarabe de azúcar),

La propuesta, que ha sido desarrollada en colaboración con la marca de té Gion Tsujiri, está a la venta en los locales del país asiático por un costo de ¥550 (12 soles). Además, como parte su campaña de lanzamiento, el fast food la ofrece a mitad de precio solo por adquirir uno de sus combos y se animó a sortear tes de la marca la marca asociada por redes sociales.
“¡Nace por primera vez en la historia de Pizza Hut una “pizza de postre japonés”!… Dentro de su delicada y refinada dulzura, se entrelazan el ligero amargor del matcha, la salado-dulce combinación con el queso, la profundidad del dulce jarabe de azúcar negro (kuromitsu), y la textura masticable del mochi. La colaboración de “postre de matcha” × “pizza” es un sabor adictivo que, una vez lo pruebes, no podrás dejar.” comentaron desde la marca en Instagram.
Esta iniciativa es una recurrente estrategia a de la que distintas marcas se están valiendo para generar conversación y ganancias, ya que el apostar por nuevos sabores provoca curiosidad en los consumidores y esto resulta en mayores ventas (así como cientos de comentarios en redes).