lunes, octubre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

4 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma afirma que esta nueva función facilitará a los anunciantes llegar a más clientes mientras optimiza tiempo y recursos creativos.

Pinterest ha comenzado a probar una nueva función de inteligencia artificial llamada “auto-collages”, que convierte catálogos de productos en collages interactivos y comprables en cuestión de minutos. La innovación busca facilitar a los anunciantes el alcance de nuevos clientes reduciendo el esfuerzo creativo necesario.

Según la empresa, esta herramienta forma parte de su laboratorio de innovación publicitaria, Ad Labs, y aprovecha el poder de la IA para generar automáticamente miles de collages a partir de los catálogos ya existentes. Esta función responde al creciente interés por formatos visuales dinámicos, especialmente entre la Generación Z.

Los collages se han consolidado como uno de los formatos más populares de Pinterest, con decenas de millones creados por usuarios. En pruebas iniciales, los auto-collages duplicaron la tasa de guardado en comparación con los Pines de producto tradicionales, lo que sugiere un fuerte potencial de conversión.

LEETAMBIÉN

Mastercard lanza negocio publicitario que analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones

El desafío de PepsiCo: eliminar colorantes artificiales sin perder la esencia de sus productos

CeraVe es el nuevo partner oficial de la NBA

Cargar más

¿Cómo funciona?

Los collages automáticos seleccionan, recortan y agrupan de forma intuitiva imágenes de productos en nuevo contenido visual con opción de compra en función de lo siguiente:

  • Ideas de outfits: encuentra prendas de vestir que conformen un look elegante basado en outfits existentes y crea un nuevo collage de outfits.
  • Engagement del usuario: crea nuevos collages que emulen collages existentes para un mejor engagement.
  • Productos similares: selecciona productos similares y los agrupa en un collage en forma de cuadrícula.
  • Pines guardados por usuarios: crea nuevos collages personalizados con productos similares a lo que los usuarios guardan en sus tableros.

“Los collages automáticos nacieron del programa Ad Labs de Pinterest que se lanzó el año pasado, en el que innovamos en nuevos productos de IA generativa que ayudan a las marcas a mantenerse a la vanguardia”, afirma Julie Towns, vicepresidenta de Marketing de productos y operaciones de Pinterest. “La herramienta de collages automáticos es un increíble avance, que aprovecha la IA para transformar instantáneamente la forma en que las marcas convierten su catálogo de productos en contenido creativo fresco que resuena entre la generación Z y otros usuarios”.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mastercard lanza negocio publicitario que analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones

Actualidad

El desafío de PepsiCo: eliminar colorantes artificiales sin perder la esencia de sus productos

Actualidad

CeraVe es el nuevo partner oficial de la NBA

Marketing

«On Brand with Jimmy Fallon», el nuevo reality publicitario del emblemático presentador 

Cargar más
Hyundai
Campañas

«Disfruta el viaje», la campaña de Hyundai que inspira a gozar del camino más allá del destino

by Jahel Atencio

Hyundai recuerda que cada trayecto merece disfrutarse. Bajo el concepto “Disfruta el Viaje”, la marca inspira a aprovechar cada instante,...

Read moreDetails

Mastercard lanza negocio publicitario que analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

El desafío de PepsiCo: eliminar colorantes artificiales sin perder la esencia de sus productos

Esta cebra peatonal busca visibilizar las muertes por accidentes de tránsito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.