La plataforma afirma que esta nueva función facilitará a los anunciantes llegar a más clientes mientras optimiza tiempo y recursos creativos.
Pinterest ha comenzado a probar una nueva función de inteligencia artificial llamada “auto-collages”, que convierte catálogos de productos en collages interactivos y comprables en cuestión de minutos. La innovación busca facilitar a los anunciantes el alcance de nuevos clientes reduciendo el esfuerzo creativo necesario.
Según la empresa, esta herramienta forma parte de su laboratorio de innovación publicitaria, Ad Labs, y aprovecha el poder de la IA para generar automáticamente miles de collages a partir de los catálogos ya existentes. Esta función responde al creciente interés por formatos visuales dinámicos, especialmente entre la Generación Z.
Los collages se han consolidado como uno de los formatos más populares de Pinterest, con decenas de millones creados por usuarios. En pruebas iniciales, los auto-collages duplicaron la tasa de guardado en comparación con los Pines de producto tradicionales, lo que sugiere un fuerte potencial de conversión.

¿Cómo funciona?
Los collages automáticos seleccionan, recortan y agrupan de forma intuitiva imágenes de productos en nuevo contenido visual con opción de compra en función de lo siguiente:
- Ideas de outfits: encuentra prendas de vestir que conformen un look elegante basado en outfits existentes y crea un nuevo collage de outfits.
- Engagement del usuario: crea nuevos collages que emulen collages existentes para un mejor engagement.
- Productos similares: selecciona productos similares y los agrupa en un collage en forma de cuadrícula.
- Pines guardados por usuarios: crea nuevos collages personalizados con productos similares a lo que los usuarios guardan en sus tableros.

“Los collages automáticos nacieron del programa Ad Labs de Pinterest que se lanzó el año pasado, en el que innovamos en nuevos productos de IA generativa que ayudan a las marcas a mantenerse a la vanguardia”, afirma Julie Towns, vicepresidenta de Marketing de productos y operaciones de Pinterest. “La herramienta de collages automáticos es un increíble avance, que aprovecha la IA para transformar instantáneamente la forma en que las marcas convierten su catálogo de productos en contenido creativo fresco que resuena entre la generación Z y otros usuarios”.