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Home Marketing

Pet marketing: Las marcas buscan acercarse a sus consumidores a través de las mascotas

3 años ago
en Marketing
Pet marketing: Las marcas buscan acercarse a sus consumidores a través de las mascotas
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Pet marketing. De acuerdo con un informe de Kantar del 2019, el 49% de hogares peruanos contaba con una mascota y en otras realidades como en España, las familias tienen más mascotas que hijos.

En abril del 2021, Burger King volvió a incluir en su menú el “Dogpper”, un hueso para perros con sabor parrilla que lanzó en el 2018 con la intención de ayudar a aquellos consumidores que realizaban sus pedidos a domicilio a disfrutar con tranquilidad su hamburguesa junto con sus mascotas. El mismo mes, Cines Yelmo organizó un paseo especial con perros en uno de sus cines de España en el marco del estreno de “Dog: Un viaje salvaje”.

Estas son algunas de las evidencias que demuestran cómo las marcas buscan tener mayor proximidad con sus consumidores a través de sus mascotas. La estrategia también es conocida como pet marketing y es una variante del ‘pet friendly’, esto es, aliadas o favorables con los animales.

“Para la mayoría de marcas el cliente final es la generación millennial, que es la que ostenta actualmente gran parte del poder adquisitivo y que es líder en tenencia de animales de compañía”, indica Gabriela Rivera, Content & Digital Marketing Manager en La Pata Marketing, especializada en pet marketing, para Reason Why. “Es un perfil que demanda poder compartir su día a día con el animal, que es muy exigente y que se preocupa también por cuestiones como la alimentación natural o la sostenibilidad”.

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De acuerdo con un informe de Kantar del 2019, el 49% de hogares peruanos contaba con una mascota. La investigación también mostró que la tenencia de los gatos en los hogares peruanos había incrementado en 59%, frente a la de perros que lo hizo en 30%.

En otras realidades como en España, existen más animales que niños. En enero de este año, el Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló que en el país europeo había 6,6 millones de menores de 14 años, frente a los 9,3 millones de perros que indica la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), con datos de 2021.

Lee también: Heinz dibujó kétchup con inteligencia artificial y el resultado lo vemos en esta creativa campaña

El impacto en la reputación de marca

El pet marketing puede llegar a influir en la decisión de los consumidores. De acuerdo con un análisis de investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell, de Carolina del Sur y de la Universidad Politécnica de Hong Kong, la exposición a anuncios con perros y gatos afecta al juicio de las personas. La presencia de los primeros en los spots logra que los usuarios se centren más en la promoción y en la toma de riesgos, mientras que los segundos generarán más sentimientos de prevención y cautela.

Por este vínculo entre los animales y las emociones es que muchas marcas apuestan por los denominados ‘pet influencers’, es decir, los animales con perfiles en redes sociales que se han convertido en generadores de contenido Ejemplo de esto es Nala, que cuenta con el récord Guinness de mayor número de seguidores en Instagram por un gato, con 4,5 millones. En el felino han confiado marcas como Warner Bros o el estudio Zynga para el videojuego Farmville.

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Redacción Mercado Negro

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