En esta primera etapa también incluyen a Colombia. La empresa se dedica a la venta de electrodomésticos y todo tipo de productos para el hogar.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La mexicana Betterware aspira expandirse a América del Sur y planea ingresar en primer instancia por Perú y Colombia. La empresa, que actualmente cubre un 20 % de los hogares mexicanos en su categoría, ya está presente en algunos países de Centroamérica, donde registra buen desempeño.
Betterware es una marca dedicada a la venta directa de electrodomésticos y todo tipo de productos para el hogar, desde mobiliario hasta lencería, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Kanye West sigue creciendo como marca: ahora venderá artículos para el hogar
“Estamos ya trabajando intensamente en la expansión geográfica, hemos pensado en principio en continuar con nuestras operaciones en Centroamérica que ha sido muy exitosa, a un año de haber iniciado operaciones está creciendo a dobles dígitos altos, ya es rentable la operación, con un Ebitda entre el 15 y 20 %, esto nos anima a que replicando nuestro negocio en países como Colombia o Perú, donde puede replicarse el éxito de Betterware”.
Así lo aseguró el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa, Luis Campos, en entrevista con la revista Forbes. También apuntó que la marca busca duplicar su presencia en el número de hogares en México, aspirando llegar en los próximos 5 años a una penetración del 40 %.
Campos subrayó que lo previsto es que este plan de expansión de la empresa hacia Suramérica se materialice en un lapso de 2 a 3 años, cuando comenzarán a tener presencia en Perú y Colombia. No obstante, no descartó que en el ínterin se sumen otros países en esta primera avanzada.