La selección peruana de fútbol se encuentra en preparación para su anhelada presentación en Rusia 2018, la fiesta del balompié mundial que luego de 36 años verá a la blanquirroja jugar.
Como parte de este camino, la bicolor estará enfrentándose a otras selecciones en partidos amistosos, precisamente el primero de ellos fue contra Croacia, donde la selección ganó por dos a cero. Ahora, la blanquirroja jugará con la selección de Islandia en el Red Bull Arena de Estados Unidos.
La selección peruana, como ya hemos escrito anteriormente, se ha revalorizado en el mercado internacional. Según el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 36,40 mill. € en el mercado.
En el cuadro nacional, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. La ‘culebra’, es el jugador más caro de la plantilla además de ser uno de los protagonistas de los spots de Lavaggi, marca que decidió apostar por las canteras de la federación y que mantiene el Plan Centenario.
El segundo jugador más valioso de la bicolor es Raúl Ruidiaz con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente tiene el mismo valor que Ruidiaz pero no se encuentra en la lista de Transfermarkt.
Nuestros jugadores se han revalorizado mucho más en esta oportunidad, Renato Tapia actualmente tiene un valor de 4 millones de euros, mientras que Christian Cueva, Paolo Hurtado y Cristian Benavente valen 3 millones de euros cada uno.
La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, BBVA Continental, Gloria, Lavaggi y Pecsa.
Por su lado, Islandia es la selección debutante del mundial además de ser la sorpresa del mundo deportivo, pues el equipo logró su primera gran hazaña al clasificar a la Eurocopa 2016, llegando hasta cuartos de final y coronándose como el equipo más querido y luchador del momento.
Los “vikingos”, lograron en pocos años reinventar el fútbol en su país a través de la planificación y la educación deportiva. Hace cinco años, la selección se ubicaba por debajo del ranking FIFA 100, actualmente se encuentra en la posición 18 (Perú se ubica en la casilla 11).
El equipo tiene un valor total de 37,65 millones de euros según Transfermarkt, siendo sus jugadores más caros Ragnar Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson con un valor de 4 millones de euros.
Luego de su clasificación a la Eurocopa, Islandia sumó patrocinadores importantes como los bancos Borgun y Landsbankinn, la compañía aérea IcelandAir, la cadena N1, la casa de loterías Lengjan y la marca deportiva que lo vestirá en el mundial Errea.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: