miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú consigue posicionarse con el Whiskey más premiado de Sudamérica

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La bebida cuenta con la categoría artesanal premium y ha logrado conseguir premios internacionales, como medallas de oro en ‘Mejor de su clase’ y ‘mejor Whiskey’.

Perú es un gran consumidor de Whiskey, tanto, que las presentaciones de lujo de esta bebida representaban el 45% de las ventas en el país según Juan Carlos Pizarro, regional head of Reserve en Diageo. Y, este año, a pesar del duro golpe que supuso la pandemia al sector de licores, una nueva marca se ha convertido en la más premiada del mercado peruano y la región.

Se trata del whiskey artesanal premium peruano Black Whiskey que ha ganado medallas en concursos internacionales, posicionándose como el más premiado de Sudamérica tras participar en distintos eventos internacionales. La razón de este hecho, probablemente se encuentra en la cultura de los licores en Perú, donde este tipo de bebidas ha tenido una importante repercusión en el sector.

LEE TAMBIÉN: PROMPERÚ lanza la primera edición de Pisco Week en Bélgica

LEETAMBIÉN

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más

“En el Perú hay un consumidor que cada vez conoce más de bebidas, respecto a otros países. Hoy, el mercado peruano ya es bastante más premium que Chile y Argentina”, señaló Pizarro mucho antes de que el Black Whiskey lograra su actual hazaña. Incluso, explicó que si bien se trata de un producto con un ticket de compra promedio de S/ 100, también está creciendo la preferencia por propuestas que alcanzan los S/ 2 000 en los segmentos altos.

Un sector en recuperación

A pesar de la considerable cultura licorera de Perú en relación con el Whiskey, e incluso a otras bebidas icónicas de este país como el Pisco, lo cierto es que este tipo de productos ha estado enfrentando fundamentales regulaciones desde antes de la pandemia. Durante el confinamiento, el gobierno peruano prohibió cualquier reunión en la que se consumiera alcohol y se establecieron multas de S/ 4 300, además del cierre temporal del negocio.

Ahora, ante una nueva normalidad el consumo se ha flexibilizado, pero junto a esta realidad regresó actualizado el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Se trata de un “impuesto indirecto que (…) solo grava determinados bienes”, explica al SUNAT en su página web. El objetivo de esta medida es “desincentivar el consumo de productos que generan externalidades negativas en el orden individual, social y medioambiental”.

Así mismo, las autoridades han señalado que en el caso específico de bebidas con más de 20 grados de alcohol se deberá cancelar el impuesto por un monto entre S/3,47 a S/3,55 por litro. El cual se aplica a la cerveza de malta, vino espumoso, vinos, sidra, sake, singani, tequila, aguardientes, ron, vodka, brandi, e incluso, el whiskey.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 
Actualidad

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Cargar más
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.